Segundo fin de semana de IT: Capítulo 2 en cartelera y sus ingresos fueron de $62.9 millones (M), un decremento del 64.5% en comparación con su estreno, algo normal para la mayoría de los blockbusters. Sin embargo, esta cifra de caída es mayor a la de IT, ya que en 2017 fue del 60%, lo que confirma que el éxito de la secuela será menor a la de su antecesora. A pesar de esto, en México la cinta dirigida por Andy Muschietti (Mamá) goza de números sanos con sus $320.4 M y 5.4 M de espectadores en 10 días, apenas unos $50 M por debajo de la primera entrega en el mismo periodo.
A nivel mundial, la continuación de la historia de Pennywise (Bill Skarsgard) y el Club de los Perdedores suma US$323 M y lo interesante de esta cifra es que sumado a los ingresos totales de la primera entrega (US$700 M), la reciente adaptación del libro escrito por Stephen King ha ganado US$1,023 M, un éxito por donde quiera que se le mire.
Algo que también resalta en el top de esta semana es el desempeño de Mamá se fue de viaje, que con 1,217 pantalla logró $13 M y 242 mil (k) asistentes. Esto supera a estrenos recientes como Mentada de padre ($9.8 M) o ¿Conoces a Tomás? ($7.9 M), aunque obviamente se queda lejos de los más exitosos del año, pero con esos números, y si su comportamiento sigue un patrón normal, probablemente llegue a los $60 M sin problemas.
Internacionalmente lo que resaltó el fin de semana en taquilla fue el debut de Estafadoras de Wall Street (Hustlers), que en Estados Unidos superó las expectativas y obtuvo US$33 M, lo que la convierte en el estreno más taquillero para Jennifer López hablando de un live-action y también en la cinta que mayores ingresos ha atraído en su estreno para STX, estudio detrás de la película. Las buenas críticas que dejó tras su paso en el Festival de Toronto sin duda influyeron en parte para crear expectación al respecto, ya que hasta ponen a la mencionada actriz como contendiente para los Oscar. En México su estreno está pactado para el próximo 22 de noviembre.
A quien no le fue nada bien tras su paso por TIFF fue a El jilguero, que tras el recibimiento poco satisfactorio debutó en cartelera de Estados Unidos y algunos países europeos, dando como resultado un ingreso de US$3.6 M con todo y un reparto con varios rostros populares. La película costó US$45 M, por lo que difícilmente representará ganancias para el estudio. A nuestro país llega el próximo 27 de septiembre.