Luego del claro fracaso que vive Joker 2 en cines de todo el mundo, la conversación se ha centrado en el hate de un sector de los fans, mientras otros siguen buscando una explicación lógica para tal resultado. Pero en esta ocasión vamos a contarte de todos los caprichos que tuvo Joaquin Phoenix para convertirse en Guasón.
Esto sucedió incluso antes de filmar la primera película, misma que le valió el premio Oscar como Mejor actor a Phoenix, sin embargo, fue el mismo director de las dos películas, Todd Phillips, que reveló en entrevista con New York Times que hacerse de los servicios de Joaquin fue una tarea titánica.
Fue un arduo camino conseguir a este hombre. No es que estuviera brincando de emoción por meterse en el traje de ningún personaje de cómic.
En la misma conversación recuerda que Joaquin Phoenix le pidió a Phillips que él hiciera el viaje para hacerle la audición y no al revés. “No fue una decisión fácil pero él insistía diciéndome: ‘¡Sólo hay que atrevernos, hay que hacerlo!’”.
Aunque nunca fue una experiencia que los llevará a una pelea, sí hubo desacuerdos, pues Joaquin Phoenix se imagina en un inicio a Joker como un villano de complexión robusta, mientras que el director de ¿Qué pasó ayer? lo quería extremadamente delgado. Sí, el cineasta ganó esa discusión y Phoenix bajó 23 kilos, algo que desde hace años dejó claro que fue una pésima experiencia.
Es una forma horrible de vivir.
Dejaba a sus compañeros plantados en el set de Joker
Joaquin Phoenix se tomó tan en serio el papel de Joker que siempre buscaba una actuación perfecta, sin embargo, no siempre la conseguía y esto ocasionaba confusión en el set, especialmente con sus compañeros, quienes -de la nada- se quedaban solos en plena escena, pues Phoenix decidía marcharse sin avisarle a nadie.
De repente, a media escena, se iba y caminaba fuera del set.
"Y el otro pobre actor se quedaba pensando que había sido por su culpa, cuando para nada; era sólo que Joaquin no lo estaba sintiendo. Después de tomar aire me decía: ‘Vamos a caminar, regresamos y lo hacemos’", recuerda Todd Phillips.
El único actor que no recibió reproches de Joaquin Phoenix
En la primera película también podemos ver a Robert De Niro, quien interpreta a Murray Franklin, un conductor de televisión que Arthur Fleck idolatra. Y curiosamente él fue el único que nunca tuvo un comportamiento extraño del protagonista; incluso habló cosas positivas de Phoenix con el New York Times, asgurando que era un “profesional consumado. Joaquin fue muy intenso con lo que estaba haciendo, como debe de ser; así que no hay nada que decir".