IT: Capítulo 2 llegó a cartelera nacional con buenos números de taquilla. La expectativa era mucha por saber cómo abordaba Andy Muschietti (Mamá) la trama de adultos del Club de los Perdedores, sumado a que en nuestro país nos encanta el cine de terror, hicieron de esta película un éxito. Sus $195.9 millones (M) y 3.1 M de asistentes comprueban (con todo y las funciones del jueves) comprueban el gusto que le agarramos a la nueva adaptación del libro escrito por Stephen King.
A pesar de lo anterior, no pudo superar los $243 M generados por IT en 2017, la cual hasta la fecha se mantiene como la película de terror más taquillera en la historia de nuestro país y tampoco rebasó los $200 M de La monja, la segunda cinta del género con mayor recaudación en su estreno. Eso sí, México fue la segunda nación del mundo en la que mayor dinero generó el largometraje, sólo detrás de Estados Unidos.
Justo hablando de nuestro país vecino del norte, los US$91 M logrados por IT: Capítulo 2 en su estreno no fueron suficientes para superar a su antecesora, la cual ganó US$123 M en su primer fin de semana y hasta ahora es la única cinta de horror en superar la marca de los US$100 M en su debut. Por otro lado, a nivel mundial el largometraje obtuvo US$185 M y aún faltan algunos países en los que tiene que estrenar.
En cuanto al 23° Tour de Cine Francés, sus ingresos en comparación con sus pantallas son impresionantes, ya que, a pesar de sólo estar disponible en 84 pantallas, logró $1.5 M y fue visto por 33 mil (k) personas, lo que sigue confirmando el gusto de este ciclo de cine entre el público nacional.
Otro de los eventos inaugurados el pasado fin de semana fue la Fiesta del Cine Mexicano, la cual tuvo a tres como las favoritas de la audiencia. La más exitosa fue Mirreyes contra Godínez con $258 k, seguida de No manches Frida 2 con $257 k y Los tres García con $243 k. Todas ellas tuvieron 12 k de asistentes. Hablando de números más generales, el evento recaudó $1.7 M y convocó a más de 78 k personas a las salas de cine en su fin de semana de debut, cifras menores a las del año pasado, que en aquel entonces $3 M en su fin de semana debut y más de 310 k de espectadores compraron boleto.