Los chinos aman las películas de acción y sobre todo cuando tienen el sello de Rápidos y furiosos en el título. Por ello a Universal no le preocupaba mucho que el spin-off no tuviera números espectaculares tras haber debutado en la mayor parte del mundo, ya que aún faltaba su carta fuerte. El pasado fin de semana Hobbs and Shaw llegó a cartelera de aquel país y le inyectó nueva vida al largometraje con sus US$102 millones (M), lo que lleva su acumulado mundial a US$588 M, prácticamente el triple del costo de producción, por lo que tranquilamente el estudio podría hacer una secuela ahora que vieron que la fórmula de Johnson-Statham es rentable por sí sola.
En México la cinta se ubicó en quinto lugar el pasado fin de semana con $11.3 M y 198 mil (k) espectadores, llevando su acumulado nacional, tras un mes en cartelera, a $323.3 M y 6 M de asistentes, así que no le fue mal en nuestro país. Si bien no es un éxito del tamaño de Rápidos y furiosos 8, sus números siguen creciendo y ahora la expectativa es llegar a un acumulado de por lo menos US$650 M, ya veremos si lo logra.
Continuando con el desempeño de nuestra taquilla, el primer lugar fue para Había una vez en… Hollywood con $46.5 M y 668 k de personas la fueron a ver. En Estados Unidos debutó hace un mes con US$41 M y en varios países del mundo también ya llegó a cartelera, por lo que su total a nivel mundial es de US$239 M, aún está lejos de otras películas del director como Bastardos sin gloria (US$321 M) y Django sin cadenas (US$425 M), pero todavía falta por llegar a otros países.
El segundo puesto fue para Historias de miedo para contar en la oscuridad con $27.4 M y 485 k espectadores. Su total nacional tras 10 días es de $115.7 M y 2.1 M, mientras que a nivel mundial suma US$72 M, prácticamente el triple de lo que costó producir el proyecto. Seguido a ésta arribó La vida secreta de tus mascotas 2 con $26.9 M y 525 k de boletos vendidos. Después de tres fines de semana su acumulado es de $252.2 M y 5 M de asistentes. Por otro lado, el cuarto lugar fue para Mi amigo Enzo con $19.6 M y 327 k en su debut.
Hablando de cine mexicano, Mentada de padre continúa con su paso en cartelera. Esta vez logró $9.8 M y 175 k de asistentes. Luego de 10 días en cartelera, su acumulado ahora es de $44 M y 830 k, por lo que fácilmente podrá romper la barrera de los $50 M. El siguiente estreno de una producción nacional es Como si fuera la primera vez, que llegará el próximo fin de semana.