Lleva cinco semanas en cartelera, pero ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Disney en el año y también en su historia. Hablamos de El rey león, que en días previos se adjudicó el título de ser la décima cinta más taquillera de todos los tiempos y actualmente sólo Avengers: Endgame la supera en cuenta a recaudación mundial del 2019 se refiere. Sin duda, la nostalgia y amor por la animación fueron fundamentales para el éxito de esta reinvención comandada por Jon Favreau, además de que nos pusieron a cantar temas clásicos.
Una de las canciones que desde grandes hasta pequeños tienen presentes en sus mentes en “Hakuna Matata”, uno de los elementos más preciados de la película y el momento que muchos estábamos esperando con ansia. Timón, Pumba y Simba cantando al son de la despreocupación y alegría por la vida, es una de las escenas icónicas, además que atestiguamos la maduración del león de un momento a otro y el gusto que le agarra a comer bichos: “Viscosos, pero sabrosos.”
Y ya que buena parte del mundo conoce la mencionada canción, Disney se dio a la tarea de estrenar la secuencia completa en internet, pero con el añadido de escuchar 28 idiomas a lo largo del video. Pareciera una locura realizar esta labor y algo extraño tener tantos lenguajes mezclados, pero la edición es tan orgánica que el cambio entre idiomas no es desagradable, sino que se convierte en una experiencia curiosa.
Recordemos que mucha gente no quedó del todo a gusto con la versión hiperrealista, ya que los personajes perdían su simpatía animada y hasta las expresiones de sus rostros. Por ello, un artista se dio a la tarea de editar algunas imágenes y asemejarlas a lo visto en la cinta de los 90, y la verdad es que nos convenció en diseño que puedes ver en este enlace. Y no olvidemos la referencia hacia La Bella y la Bestia que hay en El rey león, ¿la notaste? ¿Cuál de tus canciones fue la favorita en esta versión de la película? Nosotros amamos “Hakuna Matata.”