En su visita a México para el estreno de Había una vez… en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, tuvimos la oportunidad de conversar con Brad Pitt, el protagonista de esta nueva aventura cinematográfica que relata la vida de dos actores en la cuna del séptimo arte: una estrella mundial (Leonardo DiCaprio) y su respectivo doble de acción.
En entrevista para Sensacine México, Pitt nos contó sobre su experiencia en la industria, al ser uno de los actores más reconocidos a nivel mundial. "Lo que más amo sobre Hollywood es poder contar historias", explicó el también protagonista de El árbol de la vida, "pueden mostrarnos otra perspectiva y así ver una situación de manera distinta".
Aunque es una de las personalidades más importantes y queridas del cine, Pitt nunca ha romantizado a Hollywood y realmente odia la falta de oportunidades para quienes intentan hacerse de un nombre: "Cuando empecé, estaba teniendo muchas oportunidades, pero también veía que personas muy talentosas no las tenían y eso nunca me pareció correcto".
La solución no la tiene, pero aseguró que el streaming era de mucha ayuda en estos casos porque "pueden empujar las barreras para contar una historia". Al intérprete también le gusta ver el lado dulce de la vida y de su trabajo, pues a final del día se considera un "seguidor" más de varias celebridades en Hollywood.
Han pasado alrededor de 10 años desde que Pitt trabajó con Quentin Tarantino y no mucho ha cambiado: "¿En serio ha pasado tanto tiempo?", preguntó, y sí, Bastardos sin gloria se estrenó en octubre del 2009. "Vamos al mismo ritmo, yo trabajé con su primer guion, tuve un pequeño papel en True Romance [...] Nos conocimos en ese entonces, continuamos encontrándonos y simplemente la pasábamos bien juntos", confesó.
El momento para la reunión fue marcado en el calendario y el actor da vida a Cliff Booth en Había una vez… en Hollywood, un doble de riesgo y amigo cercano de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio). Y en caso de que los papeles se invirtieran y él tuviera que elegir a su doble... ¿quién sería?
¿Te refieres a alguien que también sea mi confidente y amigo? ¡Cielos! Creo que elegiría a Paul Newman
La popularidad de Brad Pitt no tiene planes de desaparecer, pues ya tiene confirmado nuevo proyecto luego trabajar con Tarantino: Ad Astra, una película de ciencia ficción con un lado tremendamente emocional. Sin embargo, habrá que esperar primero a ver Había una vez… en Hollywood este 23 de agosto en México.