La versión digital y ahora también en Blu-Ray de Avengers: Endgame ya están disponibles. Es por ello que muchos fanáticos muy observadores han encontrado algunas cosas que fueron difíciles de notar en el cine, como el misterioso monstruo que aparece en una de las escenas del Nuevo Asgard. Sin embargo, ahora la novedad llega en relación con los viajes en el tiempo, debido a que hay una fecha extraña en la máquina que hace posible el trayecto por diversas realidades.
El usuario de Reddit, kobikwahbz ha notado que en la escena en la cual la versión malvada de Nébula (Karen Gillan) está configurando la máquina para traer al presente a Thanos (Josh Brolin) y su ejército, en la pantalla aparecen tres fechas: 2009, 2012 y… ¡2988! ¿A qué se refiere? ¿Quién viajó a esa fecha? Al principio pareciera que se trata de un año a futuro muy lejano de la realidad en la que se desarrollan los eventos que conocemos del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, basta voltear al pasado, específicamente a Thor: Ragnarok, para conocer la respuesta.
En la tercera película individual del Dios del Trueno se explora a grandes rasgos la historia del abuelo de Thor (Chris Hemsworth): Bor (Tony Curran) quien en 2988 antes de Cristo, estaba en posesión del Éter aka Gema de la Realidad y libró la primera batalla de Svartalfheim, en la que se presenta a Malekith y los Elfos Oscuros.
Esto quiere decir que probablemente los Vengadores tenían entre sus planes viajar hasta aquella época ya sea para obtener pacíficamente la Gema de la Realidad o simplemente para probar el alcance de la máquina para viajar en el tiempo. Otra posibilidad es que Nébula la haya programado para que su padre adoptivo fuera hasta esa época a derrotar a Bor y hacerse de la piedra, sin embargo, no pudo vencerlo.
Lo cierto es que es una curiosidad que vuelve a probar la astucia de Marvel Studios para plantar estos guiños que encantan a los fanáticos y hacen referencia a detalles pequeños, pero plantados a lo largo de las Fases del MCU.