Con tremenda ira, más que velocidad, el primer spin-off de la franquicia de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw arribó a los cines de México y el mundo, trayendo a Dwayne Johnson y Jason Statham en su primera aventura individual sin Vin Diesel. La película debutó con $123.8 millones (M) y 2.1 M de espectadores en nuestro país, obviamente alejada de los más de $325 M que logró Rápidos y furiosos 8 en 2017, que incluso hasta a nivel mundial la cinta impuso un récord histórico de estreno.
Mientras tanto, en Estados Unidos obtuvo US$60 M convirtiéndose en el sexto (de nueve) debut más exitoso de la franquicia. A nivel mundial su número mejora, ya que en total recaudó US$180 M, alcanzado el primer lugar de taquilla en 52 países donde estrenó. Cabe destacar que aún falta que llegue a cartelera en China, nación en la que regularmente le va de maravilla a esta franquicia.
El segundo lugar fue para El rey león con $70.8 M y 1.2 M de asistentes. La película ya acumula $872.9 M y 15.4 M de boletos vendidos en nuestro país, por lo que la podemos considerar uno de los títulos más taquilleros del año. A nivel global continua su paso firme luego de tres fines de semana; sus ganancias totales ascendieron a US$1,195 M y aún falta su llegada a algunos países europeos y asiáticos.
El tercer puesto fue para Ted Bundy: Durmiendo con el asesino con $17.3 M y 254 mil (k) espectadores. Ahora su total logró rebasar los $65 M y el millón de asistentes en tan sólo un par de fines de semana. Seguido a ésta se colocó Spider-Man: Lejos de casa con $7.1 M y 133 k boletos vendidos. Ahora su acumulado es de $601.9 M y 10.6 M de personas la han visto, mientras que a nivel global suma US$1,075 M. Para cerrar el top cinco estuvo Paw Patrol: Mighty Pups, que obtuvo $6.5 M y 127 k espectadores.
Hablando de cine mexicano, ¿Conoces a Tomás? se desinfló muy rápido, ya que en su segundo fin de semana ganó $2.5 M y fue vista por 45 k personas. Apenas lleva $16.4 M y 331 k de espectadores en su acumulado, pero no parece que vaya a llegar muy lejos en sus números finales. Por otro lado, La camarista debutó en la décima posición con $1.2 M y 17 k de asistentes; nada mal para un estreno que apenas contó con 58 pantallas. ¡Bravo!