Es verdad que en la actualidad hay tantos programas de televisión y series que no sabemos para cuál voltear, sin embargo, siempre hay ciertas producciones que destacan. Este es el caso de The Big Bang Theory, que a pesar de haber terminado después de 12 temporadas, sigue estando en el gusto del público y aún es un éxito en sus transmisiones repetidas. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y sus aliados, no consideran que el final del proyecto haya representado algo digno de tener multinominaciones para los Emmy 2019, ya que tuvo sólo unas cuantas.
Mejor dirección para una serie cómica, Mejor edición multicámara para una serie cómica y Mejor dirección técnica fueron las únicas tres nominaciones que alcanzó el último episodio de la serie titulado: “El síndrome de Estocolmo”, lo que hizo enfurecer al presidente de la cadena televisiva CBS, Kelly Kahl, ya que para él la producción merece mayor reconocimiento:
Creo que ‘The Big Bang Theory’ es una de las mejores comedias en la historia de la televisión y lo compararía con cualquier programa, ya sea que hayan sido nominados para los Emmy o no. En última instancia, ¿deseo que merezca más respeto por parte de la Academia? Ciertamente lo hago.
La sitcom ganó un total de 10 Emmy a lo largo de los años, de los cuales cuatro fueron para Jim Parsons como Mejor actor en una comedia, mientras el resto se los llevó la parte técnica del programa. Uno pensaría que al ser la última temporada la Academia le concedería mayor número de nominaciones dada su importancia en la cultura popular contemporánea, no obstante al parecer prefirieron no hacerlo.
Pero bueno, siempre nos reconforta echarle un vistazo nuevamente a los episodios y seguir descubriendo ciertas curiosidades que a lo mejor en su momento pasaron desapercibidos de nuestros ojos, como el que los anteojos de Leonard (Johnny Galecki) no tuvieran espejuelos la mayoría del tiempo, ¿raro, no creen? Pero hay un motivo interesante para hacerlo. Y como parte de nuestros especiales también les compartimos las fotos de los protagonistas de cuando eran niños y vaya que algunos cambiaron bastante. Recordemos que la entrega 71 del Emmy se desarrollará el próximo 22 de septiembre.