Llegaron las palomitas congeladas y el mundo las adora

A partir de este día tu percepción sobre las palomitas de maíz cambiará.

El verano sigue entre nosotros y en gran parte del mundo sus altas temperaturas son un incómodo tema de conversación; el momento perfecto para viajar a la playa, tomar bebidas frías y por qué no, maratonear con tus series y películas favoritas, ya saben: el amor de verano está aquí para conquistar nuestros corazones (siempre lo hace, no lo puedes negar).

Y para hacer este año inolvidable ha surgido una nueva tendencia gastronómica: palomitas de maíz dulces bañadas con nitrógeno líquido de hasta -200 ºC. Sus creadores: la tienda de bebidas frías Happy Labo ubicada en la ciudad de Osaka, Japón. Sabemos que suena extraña esta combinación, pero basta googlear las temperaturas actuales que se viven en dicho lugar para entenderlos un poco: el calor los está golpeando con hasta 36 ºC, ¡que alguien haga algo!

Esta botana congelada ha comenzado a popularizarse rápidamente en todo el país; sus coloridas palomitas servidas en un envase, que no para de arrojar vapor por el factor de congelamiento, es algo que el mundo entero quiere ver en persona. Los viajes exprés a la ciudad de Osaka ya comenzaron, las miles de fotografías en Instagram con el hashtag: #frozenpopcorn dan muestra de ello; todos quieren probar la experiencia. De acuerdo con el gerente del negocio, venden aproximadamente 400 vasos por día con una costo de 5 euros cada uno (unos 106 pesos mexicanos).

Un video que circula en redes sociales muestra el proceso que hay detrás de este peculiar platillo: de un extraño contenedor plateado es como sirven el famoso nitrógeno líquido a una tetera de aluminio. El siguiente paso es verterlo dentro de un tazón; allí sucede la magia ya que se mezcla con las palomitas endulzadas y podemos ver cómo son movidas de un lado a otro con una congelada espátula. Después… más nitrógeno líquido; este proceso ya genera curiosidad por la gran cantidad de vapor desprendido.

El último paso es servirlas dentro de un vaso de plástico que -por obvias razones- comienza a congelarse al instante; al término del video un par de mujeres prueban una de estas palomitas edición Osaka, ¡lo sorprendente llega cuando de su boca sale vapor! Y esto genera una reacción muy especial en el cliente. Todo sea por pasar un verano menos caluroso. Ahora dinos algo, si está moda llegará a México, ¿te atreverías a probar estas palomitas congeladas con nitrógeno líquido? 

facebook Tweet
Te puede interesar