Nuevamente hay un monarca felino en la taquilla, ya que El rey león se apoderó por segunda vez del top y está a nada de convertirse en uno de los live-action o, mejor dicho, nuevas versiones de clásicos animados de Disney, más exitosas. En México obtuvo $156.7 millones (M) y vendió 2.7 M de boletos el fin de semana que recién terminó, por lo que ahora su acumulado tras 10 días suma la increíble cantidad de $707.6 M y 12.8 M de asistentes, uno de los mayores éxitos del año en nuestra cartelera.
A nivel mundial tuvo un desempeño por debajo de lo esperaban. Su descenso en taquilla estadounidense fue del 60%, por lo que se convirtió en el declive más largo de un fin de semana a otro para las nuevas adaptaciones. Sin embargo, pese lo anterior y su corto tiempo en cartelera mundial está muy cerca de unirse al club de los mil millones, ya que su total en todo el planeta es de US$962 M y aún falta que llegue a los cines de algunos países. Sería la cuarta película live-action de Disney en cruzar la mencionada marca, ya que sólo lo han logrado La bella y la bestia (US$1,263 M), Alicia en el país de las maravillas (US$1,025 M) y Aladdin, que este fin de semana lo hizo (US$1,009 M).
El segundo lugar fue para Ted Bundy: Durmiendo con el asesino con $26.2 M y 406 mil (k) asistentes. Curiosamente le ganó a Spider-Man: Lejos de casa que en su cuarto fin de semana generó $17.1 M y fue vista por 318 k personas. Su total nacional es de $582.9 M y 10.2 M de espectadores, mientras que a nivel mundial superó los US$1,036 M, desde la semana pasada, la cinta del superhéroe más exitosa de la historia.
Por otro lado, Toy Story 4 obtuvo la cuarta posición con $12.5 M y 252 k de asistentes. Luego de seis fines de semana lleva $1,354.3 M y 24.7 M de espectadores, cifra que está muy cerca de romper el récord de asistencia en México de la historia, marca que posee Avengers: Endgame (24.8 M).
Hablando de cine mexicano ¿Conoces a Tomás? fue la más exitosa al adueñarse del quinto lugar con $7.9 M y 146 k boletos vendidos, uno de los estrenos nacionales de Videocine más flojitos en taquilla del año, al menos en cuanto a debut se refiere.