Ahora que la nueva versión de El rey león ha llegado a las pantallas de muchos cines en el mundo con gran recibimiento del público, se comienza a indagar en cosas relacionadas con los personajes, e inclusive algunos artistas hacen sus propios diseños de los protagonistas. Es un hecho que no nos podemos olvidar del clásico animado y las comparaciones son inminentes, pero hay algo que hasta los propios realizadores de la cinta noventera han confesado respecto a la relación de Mufasa y Scar.
Hello Giggles entrevistó a Rob Minkoff (director) y a Don Hahn (productor), dos de las personas más importantes para la animación. Ellos confesaron que, contrario a la creencia plateada en nuestra infancia, en realidad Mufasa y Scar no son hermanos. Pero ¿cómo es esto posible? Así lo explican:
“[Mientras hacíamos la película] hablamos del hecho de que era muy probable que Scar y Mufasa no tuviesen los mismos padres. La manera en que los leones se comportan en libertad... Cuando el león macho se hace mayor, otro león llega y mata al líder de la manada. Esto provoca que las hembras se preparen para reproducirse y luego el león joven mata al rey y después a los bebés. Ahora es el nuevo león que manda en la manada”.
A pesar de lo anterior, hay ocasiones en que dos leones pueden convivir en la misma manada, pero uno de ellos está relegado a la indiferencia, tal como Scar: “Siempre pensamos en ¿cómo podíamos tener dos leones macho? Ocasionalmente, hay manadas que tienen dos leones macho. Es una dinámica interesante porque no son iguales [no tienen los mismos padres]…
Un león siempre va a estar en las sombras. Intentamos usar esas cosas reales de los animales para crear la historia, así que pensamos que Scar y Mufasa no podían estar en el mismo grupo de genes.
Incluso en la versión en inglés hay una frase en que la Scar menciona: “I'm from the shallow end of the gene pool” (“Soy del extremo poco profundo del fondo genético”) en alusión justo a la idea que tenían en ese momento de que no compartía ADN con Mufasa. Obviamente para aumentar el drama decidieron darles el parentesco, pero digamos que extraoficialmente, son muy distintos.