El rugido del felino mayor se ha hecho escuchar en los cines de México y el mundo con el debut en cartelera de El rey león. El mal llamado live-action de Disney entró con bastante impulso a los números de taquilla del fin de semana ya que en nuestro país inició su recorrido en pantalla grande con $350.2 millones (M), 5.4 M de espectadores y 5,486 pantallas, lo que la convierten en el tercer estreno más exitoso del año, sólo detrás de Avengers: Endgame ($597.2 M) y Toy Story 4 (452.8 M) -nótese que todas pertenecen a la Casa del Ratón.
Por otro lado, en Estados Unidos arrancó con US$185 M, para con ello afianzarse como el segundo estreno más taquillero del año y el séptimo de todos los tiempos. Inclusive, tal como la catalogan los analistas de aquel país en el rubro de animación, ahora es la cinta animada con el mejor debut de la historia. Con todo esto, su total a nivel global ronda los US$531 M (cabe destacar que en China lleva dos fines de semana). Así que sin dificultados logrará traspasar la barrera de los US$1,000 M. Dato curioso, México fue la quinta nación de todo el planeta que mayores ingresos le dio al largometraje.
El segundo lugar fue para Spider-Man: Lejos de casa, que en su tercer fin de semana ganó $30.6 M y fue vista por 518 mil personas. Con esto su total nacional asciende a $545.3 M y 9.4 M de asistentes, uno de los mayores éxitos del año. De hecho, sus números globales son alentadores, ya que hasta el momento lleva US$970 M, por lo que ahora es la cinta arácnida más exitosa de todas. Marvel Studios seguirá conservando el poder sobre el personaje, al parecer.
Al tercer peldaño arribó Toy Story 4 con $21.6 M y 397 mil asistentes. Su total nacional ahora está en $1,327,375 y está a menos de $150 M de alcanzar el acumulado total de Avengers: Endgame, marca que parecía muy lejana de alcanzar, pero los juguetes están dando todo para llegar tan alto. A nivel mundial, la cuarta entrega de esta franquicia de Pixar lleva US$859 M, por lo que todo indica que logrará derribar la barrera de los US$1,000. Una curiosidad de los tres primeros lugares en taquilla nacional, es que son exactamente los mismos de la estadounidense este fin de semana.
El cuarto sitio fue para Annabelle: Viene a casa con $7.6 M y 133 mil espectadores. Con ello su total ahora es de $302.9 M y 5.5 M de boletos vendidos. Y para cerrar el top cinco, otra cinta de terror se coló: El muñeco diabólico, con $6.6 M y 118 mil asistentes. Así su acumulado tras dos fines de semana es de $47.2 M y 942 mil personas la han visto.
No podemos irnos sin hablar del cine mexicano. Estuvo a nada de que no hubiera una producción nacional entre los 10 primeros lugares, pero Chicuarotes volvió a levantar la mano con sus $711 mil y 11 mil espectadores. Con todo y que la dejaron prácticamente sola durante buena parte de las vacaciones se ha mantenido en sus cuatro fines de semana entre el top 10. Ahora su total es de $23.1 M y 391 mil espectadores.