Parecía una meta lejana hace algunas semanas, ya que aún faltaban varios millones de dólares para que Avengers: Endgame se hiciera con el título de la película más taquillera de la historia del cine. La llegada de Toy Story 4 y Spider-Man: Lejos de casa complicaban las cosas, sumado a que los seis minutos añadidos a la cinta de los hermanos Russo no fueron lo que los fanáticos estaban esperando; el objetivo no se veía cercano. Pero finalmente Marvel Studios lo logró y oficialmente ha superado a Avatar en el histórico de recaudación.
Con US$2,790.2 millones (M), la vigésimo segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel ahora es el filme más taquillero de todos los tiempos, dejando atrás a la producción de James Cameron que hace exactamente 10 años recaudó US$2,789.7 M, con todo y su respectivo reestreno y por supuesto el añadido del uso de la tecnología 3D, que para ese entonces no se había explotado de tal manera como lo hizo aquella cinta.
Kevin Feige celebró el acontecimiento al comienzo del panel de anoche de la San Diego Comic Con 2019, en la que por cierto echó la casa por la ventana con un montón de anuncios relacionados con la Fase Cuatro del MCU, mientras que Alan Horn, copresidente de Disney lanzó un comunicado con lo siguiente: “Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studio, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a Avengers: Endgame a estas alturas históricas. Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto del Avatar de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre y los logros asombrosos de estas dos películas son una prueba continua del poder de las películas para mover a la gente y juntarlas en una experiencia compartida”.
Recordemos que la semana pasada Avengers: Endgame se encontraba a poco más de US$7 M, pero Disney hizo las cuentas pertinentes que siempre se hacen al terminar la corrida en cartelera de las películas y encontró cerca de US$5 M que no estaban contabilizados correctamente (no crean que fue mano negra), además de que la película logró más de US$2 M este fin de semana, por lo que la marca ya es suya. ¡Vaya hazaña!