Tras los enormes anuncios sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se lamentaba de que ya no hubiera espacio para hablar más del futuro. Por si fuera poco conocer sus grandes planes hasta 2021, agregó a pura voz: "Ni siquiera hubo tiempo de hablar de los Cuatro Fantásticos. Y tampoco hay más tiempo para hablar de los mutantes". A lo que le gente reaccionó con gritos ensordecedores. Fue ahí cuandpo algo nos quedó claro: ¡El momento ha llegado! ¡Los X-men y Los Cuatro Fantásticos están muy muy cerca de ser parte del MCU!
Hace un año, el mismo Feige le decía a ComicBook.com que no había planes para Reed Richards y compañía: "No hasta que nos den la orden. Tengo ya algunos sueños e ideas vagas. Pero por ahora, traer a la vida a más de 10,000 personajes que Marvel controla es el plan".
Por fortuna, ahora que la compra de Fox por parte de Disney está consolidada, con esta simple frase se confirma que las licencias se comienzan a liberar y pronto se entremezclarán, haciendo parte del MCU a Los Cuatro Fantásticos y a los X-men, equipos que fueron fundamentales en los inicios de varios de los personajes que ahora están más que consolidados, como Spider-Man.
Lamentablemente tendremos que esperar unos tres años a que todos los proyectos anunciados para el 2020 y 2021 salgan a la luz. Pero, podemos estar tranquilos en que estos superhéroes, definitivamente tendrán otra oportunidad en la pantalla grande.