¿Quién no ha escuchado un cuento de terror basado en un muñeco? Sin duda son algunas de las historias más interesantes, pero al mismo tiempo más terroríficas, ¿o no?; esto lo ha dejado muy claro el universo de El Conjuro y la conocida franquicia de Chucky; este par de juguetes malditos se han adueñado de nuestras pesadillas, pero ¿te has imaginado que compartieran una misma película?
Esto -teóricamente- sucede dentro de la clásica película Chucky: el muñeco diabólico 2, dirigida por John Lafia y protagonizada por Alex Vincent como el pequeño Andy Barclay y Brad Dourif dando la espeluznante voz del juguete asesino. Como sabemos la historia sigue al pequeño Andy escapando constantemente del cuchillo de Chucky, justamente esto nos lleva al momento exacto del encuentro con Annabelle.
Durante la escena escolar, el niño es castigado por la señorita Kettlewell (Beth Grant) al interrumpir una de sus clases. Esto fue un acto injusto ya que el pequeño protagonista era molestado por el típico abusivo del salón. Y es aquí cuando vemos a la icónica Annabelle en el fondo de la escena sentada en una repisa con otros juguetes, pero mucho ojo que se trata de la versión original de esta muñeca, no la de las películas.
Esta muñeca se hizo realmente popular a partir de su fabricación en los años 70, sin embargo tiene un pasado literario. El estadounidense, Johnny Gruelle la nombró Raggedy Ann para una serie de libros infantiles publicados en 1918; desde aquel entonces su famoso cabello pelirrojo y nariz triangular fueron la alegría de cada niño a través de sus aventuras ilustradas, ¿quién lo diría?
En sus inicios daba felicidad al mundo entero y no era un imán de antiguos demonios. Actualmente la conocemos por el nombre de Annabelle ya que en 1970 una mujer le regaló esta muñeca a su hija, sin embargo, pasaron pocos días para darse cuenta que se movía sola y dejaba mensajes escalofriantes; una medium fue quien les dijo que un espíritu con el nombre Annabelle Higgins habitaba dentro del juguete de tela, el resto es historia.
Evidentemente los juguetes pertenecen a franquicias cinematográficas de horror diferentes; estuvieron a punto de asesinar a un pequeño protagonista y… según la historia original de Gruelle, el hermano Raggedy Ann lleva por nombre Raggedy Andy, el mismo nombre del niño central en las primeras películas de Chucky. Curiosidades, simples curiosidades.