Mark Hamill es uno de los actores más queridos en el séptimo arte. Saltó al estrellato en 1977 por su inigualable interpretación de Luke Skywalker en Star Wars: Una nueva esperanza y a partir de ahí el mundo lo conoce por dominar la Fuerza. Sin embargo, prestar la voz a diversos personajes es otra faceta muy importante en su carrera y por la cual es reconocido.
En la versión con idioma original de El muñeco diabólico, el actor da vida a Chucky, aquel juguete que nos atormentaba en nuestra infancia e incluso nos hacía tener pesadillas. Hamill logra darle un toque único y carismático, al grado de sentir empatía de cierto modo gracias al tono sarcástico y escalofriante que caracteriza a este juguete malvado.
Cuando creíamos que nada más podría ser mejor que Mark dándole voz a Chucky, la película nos regala el emblemático tema de Buddi cantado por él, lo que hace del muñeco algo adorable, aunque no sea tan amistoso con las personas. Escúchala a continuación y descubre a qué nos referimos.
Sin embargo, este es sólo uno de varios personajes a los que ha interpretado Mark vocalmente. Otro de ellos es Guasón, a quien desde 1993 ha prestado voz en las distintas versiones de las series animadas de Batman y Justice League. Como sabemos este villano se caracteriza por aterrorizar a cualquiera y por sus malvadas risas, las cuales, según Mark, son lo que le dan vida al personaje. Dicha interpretación le consiguió un BAFTA y lo llevó a ser considerado uno de los mejores actores detrás de Joker, a lado de nombres como Heath Ledger y Jack Nicholson.
Ozai, uno de los antagonistas en Avatar: The Last Airbender es otro de los personajes a los que Mark Hamill ha prestado su voz. Sorprendentemente terminó siendo amado por los niños más que por los adultos; esto se debió gracias a los escritores según palabras de Mark. También ha hecho de Wolverine en una serie animada y hasta de Hobgoblin en Spider-Man.
Recuerda que ya puedes descubrir los nuevos planes malvados de Chucky y de lo que es capaz de lograr Mark Hamill tan sólo con su voz en El muñeco diabólico, disponible en cartelera.