Mi cuenta
    'Dark': Prepárate para la segunda temporada con este resumen de la primera

    Los nuevos episodios nos deben varias respuestas.

    Comparada en un principio con Stranger Things, la serie alemana Dark – creada por Baran bo Odar y Jantje Friese – se ha convertido en una de las más exitosas en Netflix y su primera temporada ya es considerada de culto. Tuvieron que pasar dos años para ver los nuevos episodios y ningún portal extraño nos puede avisar cómo va a continuar la historia. Con tal de prepararnos para el estreno de la segunda temporada, hacemos una recapitulación sobre lo que ya vimos para evitar se nos pase de largo algún aspecto importante.

    Recordemos que todo ocurre en el pequeño pueblo de Winden, donde la desaparición de varios jóvenes alarma a la ciudadanía sobre algo grave. Algunos de los habitantes inician una vida en décadas pasadas y otros, en efecto, fueron secuestrados, pero sin saber exactamente en qué año. En Dark todo está matemáticamente calculado; cada entrada, cada muerte, cada puerta que se abre y cierra coinciden inexplicablemente a lo largo de diez episodios.

    Los años: 1953, 1986 y 2019 ponen en una situación inusual a las cuatro familias protagonistas y en cada uno hay un portal que ha sido cruzado. Jugar con el tiempo es un arma peligrosa, por lo que cada cambio provocado en el pasado será, quizá, muy desafortunado para el futuro. La llave para cerrar todo esto, puede que la tenga Noah (Mark Waschke), el misterioso y malévolo sacerdote que está consciente de estos tres portales y cuyas secretas intenciones las tendríamos que conocer para la segunda temporada. ¿Tendrá que ver con los experimentos de los niños secuestrados? ¿Qué significara la cicatriz que tienen los niños que han muerto?

    Sabemos que Jonas (Louis Hofmann) y Michael (Daan Lennard Liebrenz) – los dos protagonistas – dependen entre sí; el viaje en el tiempo de uno de ellos hace que la existencia del otro se vea comprometida y de ahí todo empieza a caer como una reacción en cadena. La atmosfera sombría y húmeda de la serie, es parte fundamental y juega un papel importante ya que provoca ansiedad y un peculiar terror psicológico. Y es que imaginar que el pasado se convierte en el presente y futuro es un tema como para cualquier ensayo de terror.

    Las teorías alrededor de la segunda temporada tienen todo el sentido y ninguno a la vez. Así de complicado y fascinante son los viajes en el tiempo dentro de este universo. Es como si la premisa del destino fuera palpable y pudieras jugar con ella. La serie empezó con un misterio policiaco y terminó con una asfixia existencial interminable, porque si algo le queda claro al espectador es que cada uno de los personajes que han cruzado por uno de los portales está atrapado para el resto de su vida. Ni Shakespeare escribió algo así.

    La segunda temporada consta de ocho capítulos y una tercera temporada se encuentra ya en proceso. Dark se estrena este viernes 21 de junio por Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top