Mi cuenta
    Construyen traje de Iron Man que vuela de verdad

    Adam Savage se aventó el reto junto con un equipo de creativos y lo lograron.

    Iron Man (Robert Downey Jr.) no sólo fue fundamental para el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también ha inspirado a personas en la vida real. Prueba de ello es la conmovedora petición que una persona hizo para revivir al personaje, pero lo más interesante viene a continuación, ya que cada vez los científicos, técnicos y amantes de la mecánica están más cerca de recrear un traje como los de Tony Stark que funcione de verdad.

    Adam Savage –famoso por ser uno de los conductores de Cazadores de mitos– se puso como reto crear una armadura de Iron Man lo más parecida a las versiones cinematográficas, pero no sólo en apariencia, sino con el objetivo de lograr que volara sin ayuda de ningún cable, y ¡lo logró junto a su equipo gracias a unos propulsores en las manos! Otra sorpresa de este proyecto es que las partes de la armadura fueron hechas en una impresora de 3D, por lo que no fue necesario equipo tan sofisticado para hacer el sueño realidad.

    El diseño fue inspirado en el Mark II que vimos en Iron Man, y la verdad es que el parecido era innegable, aunque de acuerdo con la persona que piloteó el artefacto, no era muy cómodo que digamos. Es verdad que la distancia recorrida fue muy corta, pero es un primer paso para demostrar que es posible crear una armadura como las del superhéroe, tal vez no tan sofisticada como para incluir un arsenal entero oculto, pero sí capaz de sorprender a más de uno.

    Juro que si Tony Stark no fuera ficción y estuviera creando un traje de Iron Man ahora mismo lo haría precisamente así y esta es exactamente la tecnología que estaría usando.” Mencionó Savage con mucho entusiasmo.

    Y aunque el personaje potencialmente ha terminado su participación en el MCU tras Avengers: Endgame, hay un montón de trajes que pueden inspirar a las personas a mejorar la tecnología y hacerlos realidad. Simplemente la cantidad de Marks en Iron Man 3 es brutal, así que podría haber para todos los gustos, tamaños, formas y demás. La única cuestión es que serían algo caros si los llegaran a comercializar, aunque sería una experiencia increíble poder probar uno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top