Si hablamos de franquicias animadas que llegaron para quedarse, Toy Story debe tener un lugar especial, ya que desde hace más de dos décadas ha marcado a generaciones enteras (especialmente a quienes nacimos en los 90). Por ello, cuando se anunció la cuarta entrega no sabíamos qué esperar y hasta nos llegamos a preocupar, pero de acuerdo con las primeras reacciones es otra conmovedora, divertida y genial aventura de nuestros juguetes favoritos.
Sin embargo, a pesar de que ya conocemos bien a los personajes, todavía hay misterios que necesitan resolverse. Uno de ellos es ¿Buzz tiene pelo debajo del pasamontañas morado? Hace poco se llevó a cabo un evento de prensa con los actores y directores que dieron forma a Toy Story 4 y justo el cuestionamiento anterior se lo hicieron a Tim Allen – responsable de la voz en inglés del guardián espacial – y así respondió:
Tiene calvicie debajo y el pasamontañas que usa es para protección contra incendios… No, en realidad tiene una hermosa cabellera debajo. Es bastante rizado y tiene un chongo de hombre.
Entonces todo este tiempo Buzz ha tenido bien escondida esa personalidad rebelde, sin embargo, no hay que descartar que la luzca en algún momento; puede que suceda algo similar a su modo “español” del que seguramente se siente un poco avergonzado. Obviamente lo anterior Allen lo dijo en tono de broma (¿o no?), pero la simple idea de imaginar a guardián espacial con este estilo es digna de hacernos sonreír. Lo más radical que le hemos visto hacer es ponerse un atuendo de la Señora Nesbit y usarlo con todo orgullo: “¿Ves este sombrero? Soy la Señora Nesbid”.
Cabe destacar que Buzz irá tras los pasos de Woody en Toy Story 4 luego de que éste último llegara a una feria por tratar de proteger a Forky – el juguete hecho por Bonnie. Mr. Lightyear no la pasa muy bien que digamos ya que su aventura por ese lugar lo lleva a sufrir un poco de maltrato físico a juzgar por el tráiler que protagoniza, pero todo parece indicar que será él quien conozca primero a Bunny y Ducky, dos nuevos personajes que se unen a la franquicia. El largometraje se estrena el próximo 21 de junio.