Con un estilo muy parecido al de The Twilight Zone, pero en versión light, ¿Le temes a la oscuridad? se estrenó en Nickelodeon el 31 de octubre de 1990 y ahí se quedó hasta 1996, para después tener un breve regreso de 1999 al 2000. La serie antológica tenía por eje a un grupo de amigos que se hacían llamar la Sociedad de medianoche, a quienes veíamos reunirse al inicio de cada episodio para contar alguna historia de terror, y aunque no nos dejaba muertos de miedo, sí quedábamos bastante inquietos.
En su momento, ¿Le temes a la oscuridad? representó una opción capaz de romper con todo lo que el espectador tenía a su disposición en ese momento y, sin duda, marcó la infancia de muchos para quienes la serie se convirtió en parte de sus pesadillas. Y como la nostalgia está de moda, desde febrero sabíamos que la serie tendrá un revival que según declaraciones de Nickelodeon, coincidirá con el estreno de la película también basada en la serie y que lleva años tratando de llegar a la pantalla grande bajo la producción de Paramount y la mencionada cadena de televisión infantil. En de nuestro conocimiento que el estreno de la cinta está programado para octubre de 2019, pero a unos cuántos meses no tenemos más información sobre ella: ni sinopsis ni elenco y mucho menos tráiler, por lo que no nos queda claro si efectivamente la veremos o no en cartelera en un futuro próximo.
En contraste, todo está listo para el revival televisivo de ¿Le temes a la oscuridad? Que en esta ocasión será una miniserie. De acuerdo a Deadline la nueva Sociedad de la medianoche estará integrada por caras más o menos nuevas y otras no tanto: Sam Ashe Arnold, Miya Cech, Tamara Smart, Jeremy Ray Taylor y Lyliana Wray, quienes a lo largo de tres episodios nos contarán la historia del Circo de los condenados, en la que Rafael Casal interpretará al maestro de ceremonias. Pero en esta ocasión los miembros no se quedarán como meros narradores, sino que se convertirán en los protagonistas cuando los eventos de la historia comiencen a ser parte de la realidad. ¿Emocionados?