Suponemos que Joe y Anthony Russo deben sentirse aliviados de que finalmente pueden hablar libremente de todo lo que tuvieron que pasar para realizar 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' porque últimamente andan descosidos dando explicaciones de todo. Hace unos días los guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron por qué Tony Stark (Robert Downey Jr.) había sido el elegido para morir y ahora los Russo confesaron, en una detallada entrevista con The Hollywood Reporter, que el desenlace de Iron Man comenzó a gestarse desde 'Capitán América: Civil War' y que trabajaron muy de cerca e incluso solicitaron la bendición de Downey Jr. para que esto sucediera.
"Joe y yo somos directores que tomamos muy en cuenta a nuestros actores -comentó Anthony Russo. Gran parte de nuestro proceso es decidir cómo hacemos que brillen en sus papeles y cómo darles la libertad y autonomía para que jueguen con su rol y lleguen a lugares muy interesantes. Es una parte muy importante de nuestro proceso creativo y de nuestra estructura como directores. Downey Jr. es un colaborador extraordinario. Es un cineasta brillante y siempre ha traído una gran energía al proceso. Nuestra forma de dirigirlo siempre ha sido a través de enfrascarnos en discusiones creativas sobre nuestra visión de la película y de lo que queremos para el personaje y siempre ha sido de mucha ayuda para completar nuestras ideas."
Por esta razón, Downey Jr. fue el único actor que tuvo acceso a los guiones completos y consultaron con él antes de decidir la muerte de su personaje, algo que en un principio no hizo del todo feliz al intérprete de 'Iron Man'. "Era importante tomarlo en cuenta porque él dio inicio al MCU y su arco es el más largo y completo, así que una vez que decidimos el destino de Tony Stark queríamos que Robert se sintiera a gusto con eso. Creo que al principio tuvo sentimientos encontrados, pero eventualmente estuvo completamente de acuerdo." Esperamos que con el paso del tiempo nosotros también encontremos la misma resignación.