Después de que Lego ya hizo lo que quiso adaptando a sus personajes y licencias a la pantalla grande, su principal competidor en el mercado de juguetes, Playmobil, por fin salió al ruedo en tema del séptimo arte y este año estrenará su propia cinta, una mezcla entre live-action y animación en la que dos personajes viven una extraña situación, pero convertidos en pequeñas figuras.
Todo comienza cuando la luz mágica de un faro transforma a Charlie (Gabriel Bateman) y a su hermana Marla (Anya Taylor-Joy) en muñecos a escala y los transporta al universo de los juguetes, a partir de aquí seguramente vivirán innumerables aventuras que los hará sortear escenarios ambientados en diversas épocas, como la era dorada romana, la del western en Estados Unidos, o hasta incluso tiempos medievales y prehisóticos con la aparición de dinosaurios.
Algunos de los personajes que se integran a la diversión son Del (Jim Gaffigan), un simpático conductor de un camión de comida y un agente secreto llamado Rex Dasher (Daniel Radcliffe). Éste le cuenta a Marla la situación que han vivido varios personajes, ya que inesperadamente desaparecen sin dejar rastro, por lo que casi están 100% seguros de que Charlie ha sufrido el mismo destino. Más tarde conocemos al Emperador Maximus (Adam Lambert), un excéntrico monarca que rapta a las figuras más poderosas que encuentra para pelear por sus vidas en su arena y enfrentando a una temible bestia a la cual sólo le vemos los ojos en la oscuridad. A la aventura – en la que Marla se convierte en una gladiadora a juzgar por el final de este nuevo avance – se unen otros personajes como un robot de buen corazón, pero inadaptable a la sociedad, un hada madrina extravagante, y otros más.
Es innegable el parecido de Playmobil: la película con la saga de Lego, pero ya que ellos no tienen muchas licencias de franquicias populares, deben inventar a sus propios protagonistas y esperar que por medio de una trama hilarante y la fama que los antecede en el mercado infantil sea suficiente para que logre obtener ganancias. La cinta se estrena el próximo 2 de agosto en nuestro país.