"Hace como un año mi hermano Brian, mi primo Mark, el director David Yarovesky, el productor Simon Hatt y yo comenzamos a idear una película de horror que me ha entusiasmado como ninguna otra cosa desde 'Guardianes de la galaxia'; es personal, diferente y muy de acuerdo a nuestros tiempos. Y sí, también aterradora."
Así anunciaba James Gunn su nuevo proyecto hace poco más de un año y poco antes de la debacle que ocasionó que un periodista de derecha -miembro de las huestes Trumpistas- que desenterró una serie de tweets con comentarios pedófilos y racistas que el director había realizado hace 10 años. Como ya sabemos, Gunn fue despedido de Disney y cayó de la gracia del mundo, por lo que no pudo presentar su nuevo proyecto, 'Brightburn', en la SD Comic Con del año pasado, como estaba planeado.
'Brightburn' mezcla el horror con el subgénero de superhéroes, algo que suena bastante nuevo y original, y que de hecho así se ve en el tráiler. Elizabeth Banks y David Denman interpretan al matrimonio de los Breyer, quienes muy al estilo de los Kent, reciben en su jardín una nave espacial con un bebé dentro al que deciden criar como propio. Pero a diferencia de Clark Kent, que crece para convertirse en uno de los suprhéroes más grandes que el mundo ha conocido, Brandon Breyer (Jackson A. Dunn), quien siempre ha sido considerado un 'freak', comienza a desarrollar conductas cada vez más extrañas... y asesinas.
El guion fue desarrollado por Mark y Brian Gunn, la dirección corrió a cargo de David Yarovesky y James Gunn funge como productor. El traíler es verdaderamente inquietante, sobre todo porque la figura del niño malvado siempre impacta y además es una idea bastante orginal que muy seguramente nos está presentando el génesis de un nuevo súper villano. 'Brightburn' se estrena el 24 de mayo en Estados Unidos.