Mi cuenta
    'Apple': lista, una vez más, para revolucionar al mundo

    Esta mañana el gigante tecnológico anunció sus nuevos productos digitales y su innovadora barra de contenidos originales para su nuevo servicio de streaming.

    Pocas empresas saben hacer mercadotecnia y productos que dominen al mercado de la noche a la mañana, y justo eso es lo que ha tenido nerviosos (aunque lo nieguen) a Netflix y Amazon, desde que surgió hace casi dos años, la noticia de que Apple lanzaría su propia plataforma de streamingNo se sabía mucho de los aspectos técnicos pero la empresa sí se encargó de dar a conocer cada gran nombre de Hollywood que se ha subido a su barco y entre los que se encuentran Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Chris Evans, Jason Momoa, J.J. Abrams, Steven Spielberg, entre otros, quienes ya se encuentran produciendo nueve series para Apple gracias al presupuesto de un billón de dólares que la empresa invirtió en la producción de contenido original. Esta mañana, en punto de las 10 a.m. en Cupertino, California, se dieron a conocer los nuevos lanzamientos de Apple:

    APPLE NEWS+

    Apple News es la mejor manera de experimentar noticias, ya que se asegura que el contenido provenga  de fuentes confiables y el contenido es curado nota por nota. Por lo pronto ya es la primera app de noticias y ahora tomará control del mundo editorial impresos a través de Apple News+ que planea traer mas 300 revistas de todos los temas que podrán encontrarse en un mismo paquete, desde Variety y People hasta National Geographic, proporcionando la mejor experiencia de lectura y como si fuera una versión impresa. La app también te sugiere artículos de acuerdo a tus preferencias, el contenido mantiene el diseño editorial y se adapta perfecto a todos los dispositivos.

    También incluirá periodicos como LA Times y The Wall Street Journal, y tendrá contenido curado por editores profesionales. las sugerencias se basan en lotes de articulos elaborados de acuerdo a perfiles predeterminados, pero Apple promete que no seguirá nuestra huella digital ni permitirá a los anunciantes seguir tus preferencias. El servivo tendrá un costo de $9.99 dólares y puede ser compartido por todos los miembros de una familia. Por lo pronto el primer mes será gratis. El servicio de Apple News+ ya está disponible en EU y Canadá, y se lanzará este año en Europa y Australia.

    APPLE CARD

    Ya funciona como una aplicación para realizar pagos que cuenta con más del 80% de aceptación en varios países y se planea que se agreguen 40 más este año, pero ahora planea revolucionar la experiencia de las tarjetas de crédito mediante Apple Card: 

    • Diseñada para aprovechar el poder de IPhone: te inscribes directo en la app y puedes empezar a utilizarla de inmediato
    • Está siempre contigo en el Wallet de Apple y ahi te da toda la información relacionada con tu estado financiero
    • Todos los tramites o servicio de ayuda se llevan a cabo a través de un chat
    • Estados de cuenta claros y transparentes con una entendible descripción del cargo
    • Permite seguir y analizar tus hábitos de consumo, así como un programa que te ayuda a elegir la mejor opción de pagos para tomar mejores decisiones financieras
    • Programa de recompoensas que diario te otroga beneficios por todas tus compras a traves de 'Daily Cash', que te reembolsa el 2% de tus compras en dinero en efectivo, no en puntos. Si tus compras son en alguna app de Apple se te recompensa con el 3% de la compra
    • No tiene ningún tipo de cuota
    • Los bancos detrás de la tarjeta son Goldman Sachs y Mastercard y esta programada con los más altos códigos de seguridad y privacidad, de manera que Apple no sabrá qué compraste, cuánto gastaste ni donde. También se comprometen a no compartir su base de datos. 

    APPLE ARCADE

    En la App Store, como se pueden imaginar, la categoría más popular es la de videojuegos. Mediante la colaboracion con los principales desarrolladores de juegos se ha creado Apple Arcade, que funcionará en todo dispositivo. Actualmente se está trabajando y apoyando a nuevos desarrolladores alrdedor del mundo para poner al alcance de los gamers los mejores juegos que existen hoy, muchos de los cuales no podrían llegar al consumidor final porque no tienen las temáticas más populares.

    Con una sola suscripción se puede acceder a más de 100 juegos nuevos en Apple Arcade que se estarán actualizando y renovando constantemente, se puede jugar sin importar si tienes o no conección, cada juego tiene opción a una prueba, no hay costos extras y el mismo plan funciona para toda la familia. Estará disponible a partir de este otoño en 150 países.

    APPLE TV+

    En Apple TV+ la idea es conjuntar tus series, peliculas, deportes y noticias favoritas en un solo lugar: tus programas en cable, las plataformas a las que estás suscrito o pagar sólo por el contenido que quieres para ver, on demand y sin publicidad. Todo es descargable y una suscripción sirve para toda la familia. A través de Apple TV+ podrás ver HBO, CBS All Acces, Showtime, etc. y seleccionar el contenido que quieras sin importar la plataforma. 

    La noticia más esperada de la mañana fue el contenido original de la plataforma, que según Apple se inspira en el arte del gran storytelling que surge en la mente de los mejores contadores de historias. Así, en la presentación pudimos ver a sus nuevos colaboradoes empezando por Steven Spielberg, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan, Ron Howard, Octavia Spencer, Reese Whitherspoon, quienes en un video nos hablaron de cómo una idea se va convirtiendo en algo tangible a través de su proceso creativo.

    Steven Spielberg apareció sorpresivamente en el escenario para decir: "Mi primer acercamiento con la ciencia ficcón fue con 'Amazing Stories'" y así anunció que va a revivir esta serie antológica de 1926, con historias nuevas. Reese Whitherspon y Jennifer Aniston anunciaron,  'Morning Show', una serie que analizará la complejidad actual de las relaciones entre hombres y mujeres. El par de actrices estará acompañada por la muy masculina, arriesgada y dinámica, personalidad de Steve Carell. Este programa marcará el regreso de Jennifer Aniston a la TV.

    Jason Momoa y Alfre Woodard presentaron una serie post apocalíptica en la que los humanos ya no tienen vista y plantea la pregunta si la humanidad cambiaría fundamentalmente sin este sentido. 'Little America' está inspirada en historias verdaderas de personas que han tenido que pasar por alguna situación extraordinaria migración y que fue presentada por Kumail Nanjiani, quien aseguró que cubrirá anecdotas de personas de todos los países y que presentará todas las emociones humanas. La serie será  escrita por migrantes o descendientes de migrantes. 

    Big Bird y Cody de Plaza Sésamo, anunciaron que se uniran con Apple para un programa que pretende hacer una diferencia en los niños al igual que lo hizo Plaza Sésamo con generaciones anteriores. Después se presentaron J.J. Abrams y Sarah Bairelles, quienes presentaron la nueva serie 'Little Voice' sobre la difícil aventura de una joven mujer que hace sus primeros intentos en la escena musical en Nueva York, mientras trata de encontrar su propia voz como artista. 

    Para cerrar con broche de oro apareció en escena Oprah Winfrey quien recibió una ovación de pie y quien dijo que tenemos en este momento la oportunidad para elevar nuestra consciencia y elegir la mejor manera de utilizar la tecnologia y nuestra humanidad, y que esa es la razónn por la que se ha unido a Apple porque es la empresa que nos ha ayudado a conectarnos y porque están en un billon de bolsillos. Así anunció que será parte de esta nueva plataforma para generar conversación con todos los actores actuales con dos temas: salud mental y acoso sexual en el trabajo. También anunció que inicará el más grande libro club del mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top