‘Toy Story 4’ es de esas cintas que no quieres ver, pero tienes que hacerlo, y es que después de haber cerrado fantásticamente la franquicia con la tercera entrega hace algunos años, no pensé que iba a haber una continuación. Creo que hablo por muchos cuando expreso mi temor por ver la película, ya que bien pueden destrozar lo magnífico de la saga o, por otro lado, también existe la posibilidad de que Disney/Pixar siga haciendo un trabajo estupendo con estos personajes, por ahora, nos conformamos con la llegada de un nuevo tráiler para calmar un poco las aguas.
Ya habíamos visto lo que todos estábamos esperando en una imagen filtrada y luego en el spot revelado en el marco del Super Bowl pasado: el regreso de Betty, la pastorcita de porcelana que brilló por su ausencia en la tercera entrega, pero que ahora está de regreso con más carácter y empoderamiento que nunca, así como nos lo demostró en un pequeño vistazo revelado hace algunas semanas y en el que descubrimos que sus ovejas tienen nombres, además de reencontrarnos con otro de los personajes que había desaparecido: Control.
Estaba preocupado porque en el primer teaser mostraron a un nuevo personaje llamado Forky que la verdad no parece muy agraciado, sin embargo, ahora conocimos más sobre él. Recordemos que más tarde revelaron otro pequeño avance con un par de muñecos de peluche provenientes de una feria que al parecer encajan perfectamente con la fórmula que nos tienen acostumbrados, sin embargo, también habrá otros muñecos que se unirán a Woody, Buzz y compañía, como el que interpreta Keanu Reeves y que se parece en cierta medida al Guardián Espacial por excelencia, el señor Lightyear.
Así que con el nuevo tráiler me queda cierta sensación de satisfacción que espero muchos de ustedes compartan, aunque obviamente mi expectativa no termina de despegar, ya que sigue la incógnita de lo qué harán con esta continuación. Pero por lo mientras, tendremos que esperar hasta el próximo 21 de junio, día en el que llegará a cartelera la cinta de Disney/Pixar y despejaremos dudas sobre la franquicia: o nos cumplen y dejan contentos con ‘Toy Story 4’, o nos dejan como estábamos, con nuestras infancias intactas y sin un largometraje para el olvido en la franquicia.