Capitana Marvel llegó para convertirse en un éxito inmediato en México y el mundo, y es que tan sólo en nuestro país recaudó en sus 243.9 millones de pesos (mdp) en sus tres primeros días y fue vista por 3.9 millones de personas, convirtiéndose en la cinta más taquillera en su debut del año – recaudó el doble que Dragon Ball Super: Broly que tenía el récord. Para darnos una idea de su tremendo desempeño, la cifra en sí misma es más grande que lo generado en taquilla total en ocho de los nueve fines de semana del 2019. Aunque obviamente se quedó lejos de la marca de Avengers: Infinity War: 462.9 mdp.
Nuestro país fue el sexto mercado más lucrativo a nivel mundial, detrás de Estados Unidos (153 mdd), China (89.3 mdd), Corea del sur (24.1 mdd), Reino Unido (16.8 mdd) y Brasil (13.4 mdd). Y ya que estamos hablando de todo el planeta, Capitana Marvel alcanzó los 455 mdd a nivel global, convirtiéndose en la segunda cinta de superhéroes más exitosa en su primer fin de semana, la película más taquillera en su debut protagonizada por una mujer y el sexto estreno más taquillero de todos los tiempos.
Muy por detrás de ella estuvo Cómo entrenar a tu dragón 3 con 7.3 mdp, y nuevamente escaló al segundo lugar, ya que la semana pasada terminó en el tercero. Su acumulado total ha alcanzado los 391.9 mdp y sus días como el largometraje más taquillero del año están contados con la llegada de Capitana Marvel, así como su marca de ser la que más boletos ha vendido, con 7.8 millones. Aun así, resulta interesante que después de seis fines de semana en cartelera siga en entre los tres primeros puestos.
El tercer escalón fue para Feliz día de tu muerte 2 con 7.2 mdp, mientras que el cuarto fue para Venganza con 6.7 mdp. Para cerrar el top cinco estuvo #Lady Rancho con 6 mdp. Y hablando de cine mexicano, fue la única que estuvo entre los 10 primeros lugares, ya que La boda de mi mejor amigo se quedó en la undécima posición con 1.7 mdp, seguidita de Mirreyes contra Godínez que sigue acumulando dinero, esta vez 1.1 mdp.
En cuanto a otros estrenos, Beautiful Boy: siempre serás mi hijo ocupó el octavo lugar con 3.4 mdp y 37 mil personas, mientras que El ángel se quedó en el puesto 14 con 756 mil pesos y 10 mil boletos vendidos. Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara generó una derrama de 108 mil pesos.