Mi cuenta
    'Game of Thrones': Nuevas fotos e información llegan de Westeros

    Productores, directores y actores lo cuentan todo sobre la épica filmación de la Gran batalla contra los White Walkers.

    El invierno está aquí. Tras ocho años de intrigas, batallas y asesinatos, finalmente llegó el momento tan anunciado desde el primer episodio de la primera temporada: el enfrentamiento con los White Walkers, y de acuerdo con un reportaje exclusivo de Entertainment Weekly, la realización de la octava temporada de la serie favorita del planeta entero, ha sido más ardua que el viaje de Daenerys a Westeros.

    Han sido 10 meses invertidos en filmar seis episodios de más de una hora, con un costo récord de 15 millones de dólares cada uno. El director, David Nutter, comenta que además de la épica batalla también hay una serie de 'primeras veces' en la octava temporada: "Filmé la escena más chistosa que jamás se haya hecho en esta serie, también la más emotiva y cautivadora; hubo otra donde había tantos personajes principales juntos que parecía película de supehéroes."

    Pero las más épica, en términos de producción, es la batalla final contra los White Walkers, en la que Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner), y Brienne of Tarth (Gwendoline Christie), luchan por la supervivencia de Westeros contra una amenaza sobrenatural que, por si fuera poco, los supera en números por mucho. Este histórico episodio es considerado hoy como uno de los más complicados en realizar en la historia de la televisión: "Lo que le pedimos hacer, tanto a los actores como al crew, jamás se había hecho para la pantalla chica -afirma el coproductor ejecutivo, Bryan Cogman- hay secuencias dentro de las secuencias."

    Y es que de acuerdo a todos los involucrados, la filmación de la Gran batalla casi acaba con ellos. Trabajaron a temperaturas bajo cero durante once semanas en la campiña irlandesa, entre lluvia, viento,  lodo, excremento de caballo y humo. Nadie se queja, pero todos admiten que fue una experiencia brutal. Maisie Williams dice que el director de este episodio, Miguel Sapochnick, ya se lo había advertido y le había dicho que entrenara. La actriz afirma que lo hizo pero que nada podía haberla preparado para el extenuante reto físico que significó la escena: "Es noche tras noche y tienes que cuidarte porque no te puedes enfermar; nadie puede suplantarte... hay momentos en que te quiebras como humano y quieres llorar."

    Todos rezan porque nunca tengan que volver a hacer algo parecido.

    Afirma The Hound (Rory McCann) y Jorah Mormont (Iain Glen) asegura que fue lo más duro y desagradable que le tocó realizar en Game of Thrones. Para Sapochnick el reto fue filmar una batalla tan larga que no cansara a los espectadores y descubrió que podía lograrlo si reducia un poco la acción. También tuvo que aprender a contra la batalla desde el punto de vista de diferentes personajes y no sólo desde la historia de Jon Snow: "Tenía que preguntarme constantemente a quién pertenecía la historia que estaba relatando en ese momento" -afirma el director. Los actores tenían que seguir con la acción de su parte de la historia aunque la cámara ya no estuviera sobre ellos, a fin de que cuando volvieran a aparecer se reflejara continuidad. El director utilizó tres unidades diferentes que filmaban al mismo tiempo y en vez de filmar la batalla por partes y por actor, para después intercalar tomas más amplias de la batalla, lo filmó todo durante las 11 noches que duró la producción del episodio.

    Del episodio final muy pocos conocen la historia completa y se filmó a puerta cerrada. Aunque varios actores han anunciado fatalidad por todas partes e incluso han asegurado que muchos se sentirán decepcionados, Weiss brinda un poco de tranquilidad al afirmar: "Queremos que le guste a todo el mundo, eso es MUY importante para nosotros. Hemos invertido 11 años en hacer esto y sabemos que aunque nosotros consideramos que esta es la mejor versión, va a ver gente a la que no le guste, pero espero que termine siendo como el final de Breaking Bad y que el argumento que elegimos quede entre un 9.5 y un 10

    Una historia es tan buena como su final.

    Afirma Benioff, quien también asegura que sus planes para el 19 de mayo, fecha en que se transmite el episodio final, es estar borracho y lo más alejado posible de internet. Nosotros también.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top