Fallece Keith Flint, vocalista de The Prodigy

La música de la banda sirvió de soundtrack para 'Los ángeles de Charlie: al límite' y algunas series de TV.

El vocalista y miembro de la banda musical The Prodigy, Keith Flint fue hallado muerto la mañana de este 4 de marzo en su casa de Essex, Inglaterra. Según el reporte policial, una señora llamó a las autoridades por el estado físico de una persona, y cuando la ayuda arribó al lugar, encontraron el cuerpo sin vida del cantante de 49 años de edad, quien aparentemente se suicidó.

La banda es conocida principalmente por canciones como Firestarter, Breath y Smack the Bitch Up, de hecho, una de sus características era lo provocador y ofensivo que llegaban a ser sus videos musicales. Keith Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 se animó a ser el cantante, decisión que ayudó a llevar a la banda al estrellato, de la mano con el aspecto punk que lucía el vocalista.

Los mencionados sencillos, sirvieron para enmarcar algunos episodios de televisión de series como Hinter Gittern - Der Frauenknast, un drama alemán ambientado en una prisión femenina, EastEnders, producción británica sobre la vida cotidiana de un pequeño poblado londinense. E inclusive su música sirvió como parte del soundtrack de cintas como Los ángeles de Charlie: al límite, Los condenados, Dead Man Running y Hall Pass. Sin olvidar algunos documentales que también se apoyaron en las composiciones sonoras.

The Prodigy confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter escribiendo: “Con la conmoción y la tristeza más profundas podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Él siempre será extrañado. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento.”

Por otro lado, Liam Howlett, miembro de la banda, expresó en la cuenta oficial de Instagram del grupo su tristeza y confirmando que se trató de un suicidio: “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto... r.i.p hermano Liam.”

Y es que el cantante y compañía había regresado de una gira en Australia y se preparaba para una gira en Estados Unidos en un par de meses, por lo que su trágico desenlace tomó por sorpresa a las personas que lo rodean y fanáticos. Descase en paz Keith Flint.

facebook Tweet
Te puede interesar