Mi cuenta
    'Russian Doll': Natasha Lyonne se quita el uniforme naranja

    La actriz de 'Orange is the New Black' presenta el nuevo proyecto que protagoniza y produce junto a la fantástica Amy Poehler.

    Netflix

    ¿Qué pasa cuando mezclas a Amy PoehlerLeslye Headland y Natasha Lyonne? Pues surge una de las series más hilarantes de Netflix: Muñeca rusa (Russian Doll), la cual es protagonizada y producida por la propia Lyonne y cuenta la historia de Nadia, quien es invitada de honor en una fiesta aparentemente inevitable en una noche en la ciudad de Nueva York. Lo curioso es que ella muere repetidamente en dicha fiesta mientras que sólo está tratando de averiguar qué está pasando, así que en el proceso a nosotros nos arranca varias carcajadas.

    Las peripecias de esta protagonista son parecidas o casi iguales a las de aquellas mujeres que protagonizaron proyectos como Feliz día de tu muerte y Si no despierto, ya que Nadia se ve atrapada en un oscuro bucle temporal, donde muere y revive su 36º cumpleaños una y otra vez. Esta serie nos muestra a Lyonne, una de las consentidas de Orange is the New Black, alejada de los uniformes naranja de presidiaria y nos propone a una mujer un poco más sofisticada.

    En entrevista con VarietyNatasha contó que en cierto modo la serie refleja un poco de cómo era hace unos años, en particular la parte de casi morir, ya que estuvo a punto de hacerlo por una sobredosis de heroína: “Tal vez pude ser una directora o productora de películas desde hace mucho, pero en vez de ello, decidí hacer cosas como una cirugía a corazón abierto. No se me escapa el hecho de que soy un caballo muy oscuro en términos de sobrevivir a todo, en términos de lograrlo con una medida de cordura y deseo de seguir participando en la vida, por eso me identifico con Nadia."

    Y precisamente esa experiencia cercana a la muerte, fue lo que consiguió que Natasha se hiciera del papel, ya que Amy Poehler contó también a la mencionada revista, que necesitaban a alguien que no le tuviera miedo a nada: “Necesitábamos a alguien que no le tuviera miedo a lo esotérico y que al mismo tiempo pudiera aterrizar esta idea y hacerlo creíble, y sobre todo que todo fuera muy físico. La idea surgió cuando Natasha y yo comenzamos a platicar sobre los roles de la mujer en las series y películas y cómo es que irónicamente, los personajes más icónicos de los hombres, son aquellos que les permiten hacer muchas cosas al mismo tiempo. Es decir son letales, tiernos, sexys, frios... tienen todo ello y comenzamos a reír diciendo que una protagonista sólo podría hacer eso si experimenta el mismo momento una y otra vez”.

    Esta producción que mezcla el horror de la muerte con humor negro, tiene ocho episodios que ya están disponibles en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top