Mi cuenta
    ‘Star Wars’: El cortometraje de Darth Vader que enloquece a los fanáticos

    Para ser un fan-made está muy bien hecho.

    Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia y tiene a una exigente, pero fiel base de fanáticos. A pesar de que Los últimos Jedi no fue del agrado de muchos, y aún menos Han Solo: una historia de Star Wars, que representó el primer fracaso de la saga, los seguidores reconocen cuando se está haciendo un buen trabajo con los personajes, y este es el caso de un video.

    Vader Episode 1: Shards of the Past – A Star Wars Theory Fan-Film es su nombre, y no se trata de alguna opinión o unboxing de mercancía relacionada con la franquicia creada por George Lucas, sino de un cortometraje centrado en Darth Vader, en el que podemos ver su lucha contra sentimientos encontrados cuando deja de ser Anakin Skywalkerque recién se reveló quien es su padre – para convertirse en uno de los más poderosos integrantes del lado oscuro de la fuerza.

    En la producción de más de 16 minutos, Padmé juega un papel importante, ya que Vader se siente mal por como terminaron las cosas entre ellos, sin embargo, Palpatine lo orilla a tragarse sus sentimentalismos y convertirlos en ira que puede utilizar para forjarse un camino en el lado de los Sith. Las acciones se ubican entre La venganza de los Sith  y Una nueva esperanza, y sinceramente luce bastante bien para ser un fan made.

    El cortometraje lleva más de 7 millones de reproducciones en menos de un mes, pero eso no es tanto lo que está enloqueciendo a los fanáticos, sino las acciones que está tomando Disney y Lucasfilm. Si bien la cinta está autorizada por la empresa que tiene los derechos, la condición para publicarlo es que no fuera monetizado ni su creador recibiera ingreso alguno por el contenido, pero hubo un reclamo por parte de Warner/Chappell Music por el parecido de la música con el tema compuesto por John Williams.

    El problema es que la situación permitió que la empresa que metió la queja pudiera monetizar el video y se dice que pudieron obtener más de 80 mil dólares en publicidad, lo que causa el enojo de los fanáticos, quienes incluso están llamando a boicotear el Episodio IX para darle una lección a Disney, quien al mismo tiempo está pidiéndole al creador no tomar acciones legales al respecto. Vaya enredo. Veremos si esto tiene repercusiones en el estreno a finales de año, pero por lo mientras podemos ver el cortometraje que en verdad tiene la esencia del canon.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top