Bird Box se ha convertido en todo un fenómeno para Netflix desde su estreno, incluso el servicio de streaming afirma que más de 45 millones de personas vieron la cinta en su primera semana, lo que le dan el récord de audiencia para una cinta original de la plataforma. Si bien tiene aciertos y desaciertos, es innegable que Sandra Bullock y compañía hicieron un buen trabajo para contar una historia capaz de hacernos sacar un par de lágrimas, pero también puede dañar a algunas personas, no emocionalmente, sino físicamente por hacer un reto viral poco inteligente.
En las últimas horas se ha hecho tendencia en redes sociales el #BirdBoxChallenge, uno de esos desafíos que no es recomendable para ninguna persona, pero, aun así, la moda los hace algo para comentar y practicar. El reto consiste en que alguna persona se vende los ojos y ande así por algunos lugares, poniendo en riesgo su integridad física y la de sus hijos, ya que no falta el listo (sarcasmo) que hace participar a sus retoños.
Como ya ha habido varios lesionados por hacer el desafío, Netflix tuvo que lanzar un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos para pedirle a sus seguidores que no lo realicen: “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO TE HAGAS DAÑO A TI MISMO CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Niño y Niña sólo tienen un deseo para 2019 y es que no terminas en el hospital debido a los memes.”
Increíble, pero cierto, algunas personas no están hechas para vivir en el siglo XXI y le dan un giro inesperado y peligroso a lo que ven. Bien dicen que la realidad muchas veces supera la ficción y esto es un buen ejemplo para ello. En fin, en lo que concierne a la producción, no podemos decir que es alentadora para llevar a cabo el reto, de hecho, todo lo contrario, los peligros de los protagonistas son más que evidentes al no poder utilizar su vista.
Aunque hubiera sido mejor el final que se tenía planeado no cabe duda que Netflix está contento con el resultado de Bird Box y esto le pone más leña a la ardiente discusión de los contenidos creados para este tipo de servicios contra los producidos para el cine.