Primero fue Roma, luego Bird Box y ahora Bandersnatch, la primera película interactiva de los creadores de la serie Black Mirror. En ese orden, Netflix ha lanzado los últimos tres fines de semana, tres de sus más importantes películas del 2018, mismas que rápidamente se viralizaron en redes sociales con toda clase de opiniones e ingeniosas imágenes, generando todavía más furor por las historias que se cuentan en cada una.
Bandersnatch, situada entre 1984 y algún momento de los setentas, narra la historia de Stefan Butler, un adolescente que lucha por crear un videojuego, y cuya historia no puede contarse con precisión debido a que se desarrolla de diversas formas dependiendo de las decisiones que los espectadores tomemos. Al final, tendremos cinco desenlaces posibles.
El propio Netflix -que apenas antier liberó el tráiler de Bandersnatch-, fue uno de los iniciadores de los memes más originales, al mezclarlo con la muy parodiable nueva película de Sandra Bullock...
La primera decisión que debes tomar en la película de Charlie Brooker, es sobre cereal, así que...
Pero luego entiendes que tus elecciones serán un poco más difíciles:
Y que tendrás que hacer memoria para las contraseñas...
... O decir la verdad...
Empezarás a sentir placer o remordimiento por tratar a Stefan como un juguete...
Incluso te caerán mal otros personajes...
Y no te conformarás con un par de finales a pesar de la hora...
Otros, imaginaron cómo sería la interactividad de lo hecho en México...
¿Qué edad tenías cuando descubriste que Bandersnatch es antipirateríaaaa!!!? (No puede verse en cualquier dispositivo ni regresarse o adelantarse como una película normal)
¿Te subiste al tren...?
Black Mirror es una serie que nos ha cautivado por plantear varios episodios con futuros distópicos a punto de convertirse en realidad. Dichos capítulos, son puestos como referencia en Bandersnatch.