Filmar una película que sucede debajo del agua no es fácil para nadie. Esto lo comprobó el director James Wan, pero también sus actores principales: empezando por la actriz norteamericana Amber Heard en su papel de Mera, a quien ya habíamos podido conocer brevemente hace un año en Liga de la Justicia (antes de que Aquaman-Arthur Curry se animara a hacer equipo con Superman, Batman y Mujer Maravilla).
En la ficción de Aquaman, es Mera quien ayuda incondicionalmente a Curry a llegar al trono que le corresponde a pesar de su hermano Orm (Patrick Wilson), pero en la realidad Momoa, tuvo que ayudar a su colega.
Durante una entrevista con EW para promocionar Aquaman, los actores Jason Momoa y Amber Heard revelaron haber filmado una escena que no llegó al último corte, es decir, fue eliminada. En ella, se suponía que ambos habitantes del océano salían del mar hacia la superficie terrestre con toda gracia y sin esfuerzo alguno; sin embargo, mientras Momoa logró interpretar a un digno rey de los mares, Heard tuvo problemas para moverse debido a su sexy vestimenta, que incluía tacones altos y a las fuertes olas que los introducían cada vez más al agua. Jason Momoa, incluso describió a su compañera de set como "un gato doméstico", mientras Heard reía aparatosamente, dejando entrever lo bien que se la pasaron en el rodaje.
Tras aparecer Momoa en México como un holograma para resolver preguntas sobre la película durante su tour de estreno, Aquaman se ha convertido en un éxito en taquilla nacional, rebasando lo hecho por Mujer Maravilla en 2017.