Quizá a varios no les suena el nombre de la serie The Marvelous Mrs. Maisel o quizá han oído hablar de ella y creen que su historia no puede conectar con ustedes porque está ubicada en otra época o porque su protagonista profesa una cultura y religión distintas a la suya. Pero déjenme les digo que eso no importa porque Miriam “Midge” Maisel los cautivará porque es una mujer que está librando una lucha por lo que quiere, por dejar atrás las trabas que su matrimonio le imponía y por sobresalir en un trabajo que nunca imaginó tener.
La actriz Rachel Brosnahan, quien interpreta a Midge en la serie de Amazon, le contó a Variety que se siente muy orgullosa de este proyecto porque dice que se cuenta la historia no sólo de Midge, sino la de cientos de mujeres que día a día tratan de hacer algo que les importe, algo que les permita brillar: "Las de Migde son peleas que las mujeres enfrentan y que hoy en día siguen siendo relevantes. Para muchos, las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda o dicen que deben encajar en un cierto molde y deben disculparse por sus ambiciones. Esas son todas las cosas que aún enfrentamos las mujeres. Creo que Amy Sherman y Dan Palladino han logrado darles vida a estas ideas con un ojo fresco. Pero también, la historia en su núcleo, es sobre una mujer que encuentra la voz que ella no sabía que tenía. Y eso también es algo que está sucediendo en todo el país y en todo el mundo, ahora mismo.”
En caso de que ya hayan visto la primera temporada (y si no, ¿qué esperan?), les cuento que en esta segunda entrega, todo será más grande. Para empezar la historia subió de ocho a diez episodios, Midge se va de viaje a París y lo más importante: los personajes que rodean a la protagonista tendrán mayor peso dentro de la historia.
Desde que nos fuimos a París, sentimos que todo sería más grande. Hay una energía mayor en esa ciudad que en Nueva York, además trabajamos con gente de acá y fue emocionante.
La segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel ya está disponible en Amazon.