Mi cuenta
    'Baby': Prostitución adolescente en la nueva serie de Netflix

    La serie italiana busca llamar la atención hacia un grave problema social que cada vez crece más.

    Cuando pensamos que nos habíamos repuesto de las emociones que nos dejó Élite, la serie española de Netflix, la plataforma decide volvernos a dejar sin respiración y en esta ocasión con los pelos de punta gracias a Baby, su nuevo drama adolescente. Y podríamos pensar que es un dramón más para el anecdotario, pero la realidad es que esta historia procedente de Italia es mucho, pero mucho más. Para empezar, porque está basada en un escándalo de la vida real en el que estuvieron involucradas jóvenes que se dedicaban a la prostitución; y ya sé que hoy en día todos estamos muy revolucionados, pero ¿chavitas de secundaria y prepa siendo escorts? Ya es demasiado, ¿no creen?

    Baby se desarrolla en Roma, uno de esos lugares -aparentemente- en donde las desilusiones, presiones y hasta los fracasos en el amor, llevan a las chicas y chicos a tomar malas decisiones. La serie presenta a dos chicas, Chiara y Ludovica, interpretadas por Benedetta Porcaroli y Alice Pagani, que comienzan a intercambiar sexo por dinero.

    Antes de decir nada más, es importante señalar que el director de la serie, Andrea de Siga, aseguró a Indiewire que Baby en ningún momento intenta decir que la prostitución es glamorosa: “Ese fue el tema más delicado a la hora de hacer la serie. Para nosotros la historia real se trata de poner llamar la atención hacia uno de los vecindarios más importantes de Roma, que visto desde fuera da una imagen perfecta ante el mundo, pero que esconde algo oscuro detrás de esa fachada. Nos movemos dentro de este mundo de riqueza, que es frustrante, y que en la búsqueda de una reláción, del amor, llegan a este camino transgresor, que lleva a nuestros seis protagonistas al mundo de la prostitución."

    Incluso, De Siga afirma que ha sido un tema tan delicado de tratar que evitaron las escenas de desnudo, para que la serie no llame la atención por esto y los espectadores se enfoquen en la problemática social que la serie plantea. “No usamos sus cuerpos para ser sensacionalistas ni intentamos inyectarle glamour a la prostitución, como mucha gente piensa. Nuestra intención es señalar los problemas de los adolescentes y cómo sus decisiones a veces pueden ser tan terribles, que pueden tener consecuencias fatales”. Baby ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top