Por segundo fin de semana consecutivo Wifi Ralph no tuvo rival a la altura y nuevamente se apoderó de la taquilla nacional. Con 82.5 millones de pesos (mdp) y 1.6 millones de personas la cinta en la que aparece nuestro logo como uno de los easter-eggs continua su paso firme llegando a un acumulado de 254 mdp y 4.8 millones de boletos vendidos, cifra a la que pocas películas han llegado este año, y aún le falta recorrido por los cines, aunque el estreno de El Grinch el próximo fin de semana será dura competencia.
Seguido a ella apareció el estreno más taquillero del fin de semana: Familia al instante, con 28.3 mdp y 507 mil asistentes. Cabe destacar que esta comedia – imperdible por estas razones – tuvo algunos días de preestreno en los que acumuló más de 8 mdp, así que era de esperarse que tuviera un buen debut en su estreno nacional.
Por otro lado, Robin Hood – que ha sido un fracaso internacionalmente – debutó en nuestro país con 20.8 mdp (un millón de dólares aproximadamente), y es que si tomamos en cuenta que producirla costó 100 mdd y apenas ha generado 48 mdd, podemos hablar de una de las decepciones del año. Muy cerca de ella estuvo Cadáver con 18.1 mdp en su debut, marcando la presencia del género del terror en cartelera como normalmente ocurre en nuestro país sin importar la época del año. Mientras que la nueva película de Steve McQueen, Viudas obtuvo 9.2 mdp.
En cuanto al tercer fin de semana de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, su ingreso decayó más de la mitad con respecto a la semana pasada, quedándose en 15.9 mdp. En total lleva 257.7 mdp y 4.5 millones de espectadores, que para darnos una idea del flojo desempeño, es prácticamente lo que lleva Wifi Ralph en solo 10 días.
Hablando de cine mexicano, desde hace varios meses no ocurría que ninguna película de origen nacional no estaba dentro del top 10. La más cercana a lograrlo fue Loca por el trabajo que se adjudicó la décimo segunda posición en su tercer fin de semana, sin embargo, el próximo fin con el estreno de Mi pequeño gran hombre lo más seguro es que las películas producidas aquí retomen su lugar.
Cabe resaltar que por primera vez hay cifras con respecto a las proyecciones en diversas salas de cine de Roma, e indican que lleva acumulado tras 15 semanas 134 mil pesos y ha vendido 2 mil boletos; huele a que no todos los recintos reportaron sus números ya que la cinta de Alfonso Cuarón es un éxito en donde se proyecte.