Bohemian Rhapsody ha sido una de las películas más comentadas del 2018 por tratarse de la biografía de la estrella de rock Freddie Mercury, quien se convirtió en una leyenda global gracias a su poderosa voz y desempeño en el escenario, pero también, por la trágica enfermedad que le causó la muerte un 24 de noviembre de 1991.
Si algo ha sido aplaudido en esta cinta, es la actuación y caracterización del actor Rami Malek como Mercury, quien se metió completamente en el papel; sin embargo, entre lo más criticado por algunos espectadores, está el hecho de que Bohemian Rhapsody no sólo careció de precisión cronológica, sino que además ignoró los detalles más escandalosos en torno a la vida sexual del vocalista de Queen y minimizó los excesos que pudieron llevarlo a fallecer a los 45 años de edad.
Si bien existen documentales como Queen: The history of Bohemian Rhapsody, One Vision, Days of our lives de Matt O’Casey y Freddie Mercury: La historia jamás contada para reflejar parte de la realidad... creemos que para esta época no era necesario embellecer tanto su última biografía. Así que por eso, en su aniversario luctuoso, recordemos algunos aspectos más oscuros del luminoso Mercury que fueron ignorados en la película de Bryan Singer.