Muchos queremos creer que los tiempos han cambiado, que hemos evolucionado y que hoy en día se vive una tolerancia nunca antes vista. Pero nos equivocamos. Todos los días salen noticias de varios países del mundo en el que se muestran actos de intolerancia que sólo leíamos en libros de texto en la escuela, como historia.
Lamentablemente en los últimos años en Estados Unidos varias personas han salido a las calles a demostrar que el racismo no ha muerto, con manifestaciones en contra de ciertas religiones o razas. Y es que su líder les ha normalizado esa forma de pensar, dando mensajes claros de que están en lo correcto esas personas.
En nuestra visita en el Festival de los Cabos, tuvimos la oportunidad de platicar con el director ganador del Oscar, Spike Lee, quien se encontraba de visita para presentar su último largometraje: El infiltrado del KKKlan, y a celebrar los casi treinta años de Do The Right Thing. En esta breve charla, el director nos platicó acerca de las razones que lo llevaron a hacer su película, la mayor satisfacción que le dejó, de que todo país tiene un Trump y que Do The Right Thing sigue siendo actual.