Desde hace algunas semanas les informamos los potenciales planes de Disney – aun sin ser oficiales – para reiniciar la franquicia de Piratas del Caribe, en un intento por refrescar la saga y seguir acumulando varios cientos millones de dólares. Los rumores no indicaban nada sobre el regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow, sin embargo, nueva información apunta a que ya no será parte del elenco y la protagonista ahora será una mujer.
De acuerdo con lo que ha escuchado el sitio HNE, la empresa del ratón Mickey está pensando seriamente cortar lazos con Depp para darle paso a una pirata llamada Redd, quien hace apenas unos meses se integró a los personajes que componen la atracción de Disneyland centrada en los Piratas del Caribe, causante de que exista la franquicia.
De ser cierto, la saga sufriría un cambio importante que quizá le dé su segundo aire, a final de cuentas es innegable la tendencia en Hollywood de tener mujeres como protagonistas y Disney ya se está animando a hacerlo más seguido. Claros ejemplos de esto es Captain Marvel que será la primera superheroína en tener su película individual, seguida de Black Widow; eso sin olvidar la secuela de Maléfica que se encuentra en rodaje.
Recordemos que esto puede cambiar ya que el guion aun no está completo e inclusive se desconoce si Disney ya llegó a un acuerdo con Rhett Reese y Paul Wernick – escritores de Deadpool – quienes se encontraban en plena negociación hace algunas semanas. Sin duda su humor subido de tono es el ideal para darle vida a la franquicia, y aunque no es para adultos, seguramente tienen algunas ideas interesantes para el proyecto de piratas.
Eso sí, lo más probable es que la recién llegada actriz Kaya Scodelario continúe con su papel de Carina Smyth ya que su contrato es por una película más, lo que deja abierta la posibilidad de que muchos personajes regresen y la trama sea una continuación de la saga y no un spin-off o reboot.