Griten, salten, emociónense. Por fin HBO reveló la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones, la serie que nos ha enviciados desde el 2011. Mucho se ha especulado sobre lo que veremos en el esperado desenlace, pero hasta ahora han sido pocas las certezas, salvo a la primera imagen que se reveló hace unas semanas.
En abril del 2019 será cuando los episodios comiencen a estar disponibles, tradicionalmente estrenando uno por semana. Aunque en esta ocasión serán sólo seis, podemos augurar momentos épicos que seguramente recordaremos un buen rato, e incluso habrá un episodio en el que muchos personajes del pasado regresen, posiblemente en una especie de flashback o también como una masiva recapitulación o momentos inéditos que nunca habíamos visto sobre ellos.
Fue mediante un video que el canal de televisión de paga hizo el anuncio y en él podemos ver varios momentos que marcaron las temporadas anteriores y con las palabras “cada traición, cada alianza, cada riesgo, cada batalla, cada sacrificio, cada promesa, cada muerte, es por el trono” dispersas a lo largo del minuto de duración, teniendo como final el hashtag #ForTheThrone y recordándonos con el Rey de la noche que los whitewalkers han atravesado el muro (ya se me puso la piel chinita otra vez).
Así que estamos a cinco meses de conocer el final de Game of Thrones, y entonces a más o menos año y medio de que se estrene el spin-off de la serie que aun no tiene título, pero que ya conocemos a la actriz protagonista y a uno de los actores secundarios. ¿Están listos para que la frase “Winter is coming” se convierta en una realidad? Recordemos que las cosas se quedaron tensas al final de la séptima temporada e incluso Tyrion quedó celoso, por lo que cosas reveladoras nos esperan con los seis últimos episodios.