Hace un par de semanas, estuvo circulando en redes sociales un dato curioso para los fanáticos de la ciencia ficción y el terror: El actor que salió recientemente en The Haunting of Hill House, la única serie de Netflix que sí asusta, era ni más ni menos que el niño de la película E.T.
Henry Thomas, tenía nueve años cuando obtuvo el papel de Elliot con el director Steven Spielberg a principios de los ochenta. Según cuentan, su actuación en el casting dejó impresionados a los presentes, y fue elegido inmediatamente para interpretar al niño que se encargaría de cuidar al extraterrestre E.T en todas sus aventuras por La Tierra... Siendo protagonista de una película tan importante, uno se imaginaría que el camino en la actuación le sería más fácil a Thomas, pero recientemente, el actor contó a Daylimail que de inicio, sus padres no lo apoyaron para seguir en pantalla debido a que 'desconfiaban de Hollywood':
Para ellos, solo era cuestión de un momento de suerte, no se quisieron mudar, no querían cambiar nada. Mi madre no disfrutaba dejando la casa o incluso llevando zapatos, lo odiaba. Por lo que sentía un poco de presión de no introducirme por completo en ese mundo y seguir pegado a mi vida. Después ella comenzó a ser muy crítica porque solo conseguía papeles secundarios, 'No sé por qué no estás en el póster. Habla con tu gente'
Tras recibir bullying por parte de sus compañeros de escuela, en algún momento de su juventud, Thomas decidió dejar su hogar en Texas para mudarse a Nueva York y así seguir trabajando en la industria fílmica. Con los años, al parecer se ha vuelto un favorito del director Mike Flanagan, con quien estuvo en proyectos de horror como Ouija: El poder del mal y El juego de Gerald:
No es que yo sea fan del horror, me gusta ver documentales y dramas históricos, pero estoy agradecido porque Mike Flanagan me ha dado trabajo en los últimos años.
La fama global de Thomas sólo regresó 36 años después de E.T., con el rol de Hugh Crain (joven), el padre de familia en La maldición de Hill House, una adaptación libre y moderna de la novela gótica de horror de Shirley Jackson que ya pudimos comparar.
via GIPHY