Han sido muy pocos los detalles revelados sobre la quinta entrega de Indiana Jones, en la que Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a hacer equipo para contar una nueva historia sobre el arqueólogo aventurero que siempre se mete en problemas mortales. Han pasado 10 años desde el estreno de la cuarta película y seguiremos esperando por lo menos tres más antes de ver la siguiente, eso sí descartando a Chris Pratt.
Desde hace algún tiempo ha corrido el rumor de que el protagonista de Jurassic World y Guardianes de la galaxia se convertirá en el próximo Indiana Jones, y es que los años no pasan en vano y cada vez es más difícil creer que Harrison Ford pueda seguir metiéndose en tantos problemas. Sin embargo, el actor detrás del original Han Solo, respondió sin rodeos cuando le preguntaron por la participación de Pratt en la franquicia:
Creo que es él o soy yo.
Con esto nos deja claro que no está dispuesto a trabajar con su potencial reemplazo y quiere seguir detrás de su segundo papel más icónico, incluso amenazando de cierta forma con renunciar si es que contratan a otro actor para el protagónico. Seguramente esto lo puso sobre la mesa durante las negociaciones de la quinta entrega, y tanto los productores como el director saben que Indiana Jones no está para un cambio de actor.
En la misma entrevista, Ford declaró que el rodaje de la quinta entrega aun no tiene fecha de comienzo y que el guion continúa en producción. Esta secuela ha tenido problemas para encontrar el momento indicado e iniciar con la fotografía inicial; primero se dijo que el trabajo de set arrancaría en abril del próximo año, sin embargo, esto ha cambiado, incluso el estreno se ha movido del 10 de julio del 2020 hasta el 9 de julio del 2021.
La buena noticia es que el retraso ha permitido a Spielberg trabajar en el remake de West Side Story, en el que Eiza González está muy cerca de unirse, un proyecto que el cineasta lleva cocinando desde hace tiempo.