Michael Myers no podría estar más contento, ya que Halloween, tras 10 días en cartelera, sigue imparable y repite en el liderato de taquilla nacional y mundial. En nuestro país logró 45.6 millones de pesos (mdp) gracias a los 857 mil asistentes. Con estos números ha llegado a un total de 181.8 mdp y más de 3.5 millones de espectadores, y aunque queda lejos de alcanzar cintas de terror como IT y algunas del universo de El conjuro, se cuela entre las más exitosas de este género en nuestro país.
El segundo puesto fue para el estreno de La casa con un reloj en sus paredes, que con la dupla pícara de Jack Black y Cate Blanchett recaudaron 19.5 mdp y 388 mil asistentes. Pero lo interesante llega detrás de esta cinta, ya que el reestreno de Coco es todo un éxito, no hay duda que amamos esta cinta y para prueba están los 18.8 mdp generados y las 369 mil personas que la fueron a ver. Si lo sumamos a los ingresos de su paso original por cartelera, la animación en nuestro país suma mil 120 mdp (segundo lugar histórico nacional) y 23.8 millones de asistentes (número uno en la historia mexicana).
Hablando de cine mexicano, Museo fue la mejor posicionada con el quinto puesto. Ganó 10 mdp y fue vista por 156 mil personas. Esto representa casi el 70 % del ingreso de esta semana para producciones nacionales, el cual sumó 14.4 mdp, mientras que 237 mil boletos fueron vendidos para funciones de películas mexicanas, alrededor del 8 % del total.
En cuanto al resto de los estrenos con mayor recaudación están Réplicas – la nueva cinta de Keanu Reeves – con 8 mdp. Colette: liberación y deseo, una verdadera joyita de Keira Knightley y compañía, generó 1.5 mdp pese a su corta corrida en salas de arte. Mención especial al XVI Festival Internacional de Cine de Morelia que ganó 530 mil pesos durante su cierre, y vendió 370 mil boletos en total para sus funciones con películas de estreno, que suman un total de 1.3 mdp.