Gellert Grindelwald (Johnny Depp) pondrá de cabeza al universo mágico en la secuela de Animales fantásticos, y aunque su íntima relación con Albus Dumbledore (Jude Law) seguirá sin ser uno de los temas principales, sí veremos más sobre el villano y sus intenciones de formar un grupo de magos emergentes para poder llevar a cabo su plan de conquista sobre los muggles, no sin antes escapar de las manos de MACUSA, quienes recordemos lo tienen en su custodia, aunque sea por unos minutos.
Sin embargo, la inclusión de Depp en el reparto no fue bien recibida por los fanáticos y ya por fin habló el actor al respecto, pero lo que no le podemos reprochar es su creatividad para caracterizar a Grindelwald, ya que él fue quien le dio ese toque excéntrico y jovial. Una de las cosas que más resalta son sus ojos, ya que son de colores distintos y contrastantes y si no los miras bien, podrías apostar a que está ciego en uno, pero no es así.
En una entrevista para EW, el actor ha revelado el misterio detrás de esta decisión, señalando que Gellert es como dos personas en una, y parte del trabajo para resaltar esta doble personalidad son los ojos, los cuales reflejan tanto el lado oscuro y tétrico del personaje, como la parte juguetona y no tan malévola:
Es una elección del personaje. Vi a Grindelwald como más de uno. Casi me siento como si fuera tal vez dos personas. Él es gemelos en un cuerpo. Así que el ojo juguetón es más como el otro lado de él. Algo así como un cerebro para cada ojo, un gemelo albino, y él está en algún lugar de en medio.
Muchas veces en estos pequeños detalles residen los secretos más importantes de un personaje, y en este caso, los ojos de Gellert reflejan su interior claroscuro. Independientemente de lo que le ocurra en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, Depp ha confirmado que estará en la tercera entrega, por lo que al parecer, no será fácil deshacerse de él y quizá lo veamos hasta en las cinco películas. Si Voldemort estuvo prácticamente en cada una de las ocho entregas de Harry Potter, porque sería distinto con este antagonista. La película llega a los cines el próximo 16 de noviembre.