La saga de Rocky es una de las más populares en la historia del cine y de Filadelfia, pero seamos realistas, no todas las cintas que la componen son buenas – especialmente las últimas – y aunque ahora con Creed II y el protagonismo de Michael B. Jordan la franquicia ha tomado un rumbo positivo, hay varias cosas que de las originales que no se olvidan (por buenas o por malas).
Una de ellas se centra en el color de los pantaloncillos de Rocky (Sylvester Stallone) en la primera pelea contra Apollo Creed (Carl Weathers). Recordemos que la noche previa al combate, Balboa visita el lugar y se da cuenta que los shorts del póster en el que aparece no son del mismo tono a los que usará, ya que eran rojos y él utiliza blancos. Se decía que esto se debía a un error en el departamento de vestuario el de arte, pero ahora Stallone ha aclarado la situación.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el actor ha compartido la foto original que le tomaron y en la que usa los pantaloncillos rojos con una raya blanca, y mencionando que fue culpa de él la modificación del color, ya que de último momento decidió utilizar unos blancos y añadir las líneas en la película para que no pareciera improvisado:
Super raro ... Acabo de encontrar esto. Estos fueron los colores originales que Rocky debía usar en la primera pelea con Apollo, pero los cambié en el último momento. Olvida los zapatos. Solo los pantaloncillos.
Aunque no aclara la razón precisa de la decisión, ahora sabemos que fue su culpa que pareciera un error y no de alguien más. Pero bueno, quien podía culparlo si él fue el responsable de escribir la historia, protagonizarla y dirigirla posteriormente. No hay que olvidar que en Creed II una de las rivalidades más importantes de la saga revivirá, cuando Adonis Johnson enfrente a Viktor Drago, el hijo de aquel peleador ruso llamado Ivan y que mató en el cuadrilatero a Apollo Creed.