De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Netflix está por iniciar la televisión interactiva con la nueva temporada de Black Mirror, que según el mismo medio, podría estenarse a finales de este diciembre. Aunque el gigante de streaming innovó muchas de las formas en las que vemos televisión y ha convertido al término 'maratonear' en toda una nueva manera de pasar el fin de semana cuando empezó a estrenar temporadas completas en vez de un episodio a la semana, en realidad los formatos siguen siendo los mismos, y Netflix mejor que nadie sabe que no estar en constante movimiento para ajustarse a la tecnología y a los consumidores, puede llevar a la extinción.
Así que se sabe que Netflix ya está desarrollando una serie de especiales en los que el espectador podrá elegir la línea narrativa que quiere seguir, y por lo pronto, qué mejor que Black Mirror, la serie británica que justamente analiza y elucubra sobre cómo la tecnología seguirá modificando nuestras vidas, la que funcionará a manera de conejillo de indias con uno de sus episodios unitarios.
Netflix pretende lograr esta nueva hazaña mezclando elementos de los videojuegos con los de la televisión tradicional, y ya ofrece este tipo de experiencia en el programa infantil Puss in the Book y próximamente lanzará una serie animada basada en el videojuego: Minecraft. Black Mirror será la primera serie para adultos que contenga esta experiencia interactiva y por supuesto será mucho más compleja que lo que hay ahora en las infantiles. A principios de año, HBO lanzó su primera experiencia interactiva: Mosaic, protagonizada por Sharon Stone y dirigida por Steven Soderbergh, pero no fue el éxito que se esperaba. Todo es cuestión de tiempo...