'Venom': El director revela los primeros easter-eggs de la cinta

No se preocupen, ninguno de ellos contiene spoilers importantes, por lo que puede leer a gusto.

Estamos a menos de una semana del estreno de Venom, una de las películas más esperadas de este otoño y posiblemente el inicio de una nueva franquicia para Sony basado en los personajes de Marvel (bueno de Spider-Man), cuyo punto más alto debería ser un encuentro con el amigable vecino e inclusive su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de que es todavía muy temprano para comenzar a hablar de easter-eggs en la cinta, el director Ruben Fleischer ya ha compartido varias de las referencias que incorporó al largometraje. Durante una entrevista para Screen Rant, el cineasta comenzó por revelar que “el nombre del edificio en el que vive [Eddie Brock] se llama Schuller. Randy Schuller es el nombre del fan que sugirió el traje negro para Spider-Man. Hay una famosa historia en la que obtuvo 50 dólares por sugerir el traje negro [a la editorial de Marvel] y eso es lo que generó el origen de Venom.”

Por otro lado “el bufete de abogados para el que trabaja Anne Weying (Michelle Williams) es ‘Michelinie y McFarlane’”, un claro homenaje a David Michelinie y Todd McFarlane, cocreadores del personaje en los cómics. Ellos tenían el dilema de qué hacer con el traje negro del arácnido para el número 300 de The Amazing Spider-Man, y la solución fue la encarnación de Venom, que solo había estado en su forma de simbionte.

En algún momento “Eddie (Tom Hardy) está enviando mensajes a alguien, ¿puedo conseguir un trabajo? y ese es el editor del Daily Globe, Barney Bushkin.” El mencionado jefe del diario es la principal competencia de J. Jonah Jameson y su periódico Daily Bugle, en el cual labora Peter Parker como fotógrafo por un buen rato.

Por último, señaló que “hubo un escándalo con Eddie Brock; intentó exponer al come-pecados, eso condujo a su desaparición y fue despedido de su periódico, así que no lo dijimos directamente, eso fue un guiño a los cómics.” Sin duda Ruben Fleischer estudió mucho al personaje y quiere satisfacer tanto a los fanáticos de las cintas, como a los gustosos por las historietas.

facebook Tweet
Te puede interesar