Cinco películas de Transformers parecían suficientes para terminar con la franquicia de autobots y decepticons, sin embargo, decidieron aventurarse por una más: el spin-off Bumblebee, que ha diferencia de sus antecesoras, no está dirigida por Michael Bay, está protagonizada por una mujer y conoceremos el origen de uno de los personajes más carismáticos de este universo.
El primer avance estaba enfocado en cómo se conocen el autobot y Charlie (Hailee Steinfeld), pero este segundo nos da un panorama más completo sobre la historia principal. Ambientada en 1987, la película sigue a Bumblebee y su búsqueda de un refugio lejos de su planeta: Cybertron. Ya en la Tierra, halla un deshuesadero de coches en donde se convierte en un vocho amarillo hasta que Charlie lo adquiere cuando recién cumple 18 años.
Dos decepticons lo siguieron hasta nuestro mundo y comienzan a preguntar por su paradero, asegurando que es un criminal y que la guerra desarrollada en Cybertron podría llegar hasta aquí si no lo encuentran. Pero además de este par de villanos, hay uno más que se suma: el agente Burns (John Cena), quien creyendo que Bee es una mala influencia para la Tierra, se adentra en una persecución para encontrar al autobot y regresarlo a su planeta.
Inclusive vemos la aparición de Optimus Prime en su versión G1, quien da la orden a Bumblebee de venir a nuestro mundo para protegerlo junto con sus habitantes, además de estar a punto de pelear con Soundwave en Cybertron, un decepticon que saca de su pecho a un perro mecánico.
Esta película es dirigida por el dos veces nominado al Oscar: Travis Knight (Kubo y la búsqueda del samurái), quien a juzgar por los avances, da una perspectiva fresca a la franquicia, con personajes más carismáticos y una historia que no solo se centra en explosivas batallas robóticas. Inclusive esta es la película con el menor presupuesto de este universo, por lo que también obligó a ocupar menos efectos especiales. Bumblebee llegará a los cines el próximo 21 de diciembre.