40 años han pasado desde el estreno de Halloween, la cinta que se ha vuelto un clásico desde entonces y la primera piedra que forjó la creación de una franquicia exitosa en el séptimo arte. Después de tantos giros, tramas y revoltijos hechos en las secuelas, esta nueva entrega viene a poner orden ya que deja de lado todo lo anterior y sólo hace caso a lo ocurrido en la película de 1978, una continuación directa de aquellos sucesos.
Un nuevo tráiler ha llegado y con ello nos volvemos a aterrorizar con el regreso de Michael Myers (Nick Castle), quien acechó a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) hace cuatro décadas y casi la mata, sin embargo, la adolescente en ese entonces logró sobrevivir y comenzó a generar un sentimiento mortal de odio. Su objetivo es hacerle daño a su antiguo agresor y hasta matarlo, deseando que se escapara del asilo donde estaba recluido para poder enfrentarlo.
La música compuesta por John Carpenter nos pone la piel chinita, y ver las atrocidades al azar que esta vez está cometiendo Myers, genera una atmósfera tensa y terrorífica que esperamos lograran impregnar en el largometraje entero. Vemos la experiencia en armas de Laurie que ha dejado de ser una mujer precavida y pasar de ser la víctima a la victimaria y los sustos de muerte de Michael a varias personas aparentemente inocentes.
La hermandad entre los dos protagonistas se ha desvanecido y solo se mencionará como un mito urbano sin pruebas para comprobarlo. Es así como Jason Blum – productor de la película – retomó el concepto revolcado y le dio nueva vida, resucitando el gusto de cinéfilos de antaño y atrayendo a nuevas generaciones a la franquicia.
David Gordon Green (Más fuerte que el destino) es el director, mientras el resto la familia Strode la conforman Judy Greer como Karen, la hija de Laurie y Andi Matichak en el papel de Allyson, la nieta de la protagonista. Halloween llega a cartelera el próximo 19 de octubre.